La última y provocadora liada de Alpine a Fernando Alonso

El piloto asturiano sufrió el enésimo agravio comparativo con su compañero en la escudería francesa.

La última y provocadora liada de Alpine a Fernando Alonso
Fernando Alonso, junto a Florentino Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

'El Plan' de Fernando Alonso en Alpine ha sido todo un fracaso. La escudería francesa no ha estado a la altura del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, no solo ofreciéndole un coche competitivo, sino que con una serie de errores contra el español que en muchas ocasiones han sido inexplicables, costándole decenas de puntos en el campeonato.

Alonso no se ha callado nunca, protestando y reclamando en cada uno de los errores del equipo francés, ya sea por los actos de los mecánicos durante las carreras o contra la propia dirección del equipo, pero la doble vara de medir de Alpine entre Fernando Alonso y su compañero, Esteban Ocon, se hizo aún mayor cuando el piloto español anunció su marcha a Aston Martin la próxima temporada.

Repasa los 10 errores de Alpine que han frustrado a Fernando Alonso esta temporada

"Qué error, eh, digo estratégicamente, ¿Qué me estás haciendo este año?", dijo el asturiano por radio durante el Gran Premio de Japón que tuvo lugar en el circuito de Suzuka. Uno de los muchos enfados que la escudería ha provocado esta campaña en el piloto español.

"Estoy triste porque se vaya, pero sería peor si se fuese dentro de tres años, cuando tengamos el coche para ganar y solo él pueda llevarlo al campeonato. Es como tener a Ronaldo, a cualquiera de los dos, jugando en un equipo pequeño, lo que realmente aún somos nosotros ahora, en lugar de en el Real Madrid", reconocía hace no mucho Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine.

El último desplante de la escudería con Alonso tuvo lugar este lunes en la gala del Balón de Oro. Alpine es uno de los patrocinadores de dicho galardón, participando en la entrega y la gala del mismo. El año pasado tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso estuvieron presentes en el evento, algo que no fue así en esta ocasión.

Sí que estuvo el piloto francés, paseando solo por la alfombra roja y llegando a la gala en su monoplaza de Alpine como acto de promoción, pero Fernando, reconocido seguidor del Real Madrid, no fue invitado en esta ocasión.

Quedan cuatro carreras para que finalice el Mundial, el cual ha vuelto a ganar el holandés Max Verstappen, y aunque Fernando Alonso lo hará lo mejor que pueda, el asturiano seguro que está ya pensando en Aston Martin y lo que podrá conseguir con la escudería inglesa la temporada que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram