¿Quién es el piloto de la parrilla 2023 que supera en "calidad" a Alonso?

Zak Brown, el que fuera jefe del asturiano en McLaren, asegura que hay otro piloto en parrilla que aún es mejor que el bicampeón del mundo

¿Quién es el piloto de la parrilla 2023 que supera en "calidad" a Alonso?
Fernando Alonso. - @alo_oficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Como recoge el refranero español: “Para gustos los colores”. El que fuera jefe de Fernando Alonso en la escudería McLaren, Zak Brown, se ha metido en un pequeño jardín, afirmado que el piloto inglés Lando Norris “iguala”, o más bien, “supera” la calidad del ovetense, último gran piloto de la escudería británica, ahora bajo la marca Aston Martin.

“Lando es un piloto franquicia. Lando es uno de esos tipos que si diéramos a todos los pilotos de Fórmula Uno un ‘buggy de tierra y los pusiéramos en una carrera, conseguiría estar al frente porque tiene ese tipo de talento natural”, afirmo sin cortarse Brown sobre el conductor de 23 años.

El directivo no tuvo reparos en compararlo con Alonso, piloto que tuvo baja su paraguas en 2007, y en una segunda etapa entre 2015 y 2018. “Creo que es tan bueno como cualquiera de la parrilla, y lo he sentido desde el primer día, cuando lo puse contra Fernando en las 24 Horas de Daytona, en un coche y un circuito desconocidos”, afirmó el director ejecutivo de McLaren.

“Creo que Fernando es tan bueno como cualquier piloto de Fórmula 1 que haya habido, y Lando le iguala; y dependiendo de la hora del día que fuera, puede que incluso le supere un poco, y viceversa. Se ve ese talento natural. Tienes algunos pilotos a los que pones en una situación única y no se ponen al día tan rápido”, continuó con su comparación.

La complicada situación de Lando Norris

Alonso está en boca de todos, más aún desde que afronta con exagerado optimismo su aventura con el mono verde. Otro que también ha comentado las virtudes de ambos pilotos ha sido Pete Windsor, periodista inglés especializado en F1: “A Lando se le presenta ahora una situación complicada porque McLaren, para empezar, necesita vencer a Aston Martin. Y Alonso en un Aston Martin, con tecnología Mercedes, no será nada fácil de batir. Recordemos que ya era bastante difícil para McLaren luchar contra Fernando cuando estaba en Alpine”.

“Tengo muchas ganas de ver a Fernando en un Aston Martin, con unidad de potencia y tecnología suministrada por Mercedes, enfrentarse a Norris, con un McLaren con el mismo motor, pero sin tanta aportación de Mercedes. Será un duelo interesante, realmente interesante», añadió ilusionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram