Tsunoda ayuda en las inundaciones de Italia

El piloto japonés de AlphaTauri se puso el mono de trabajo y ayudó a los civiles a limpiar las calles de Faenza, localidad cercana al circuito de Imola que más sufrió por las intensas lluvias

Tsunoda ayuda en las inundaciones de Italia
Tsunoda limpiando las calles inundadas de Italia - @F1
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El temporal sobre el Norte de Italia pilló a casi todos los pilotos aún en sus casas o, como mucho, en las fábricas de sus escuderías. Sólo dos estaban cerca de la zona donde más cayó y donde tenía que celebrarse el Gran Premio de la Emilia Romagna. Se trataba de los dos competidores de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries. El neerlandés vivió una odisea, pues el peor día, el martes, le pilló de viaje hacia Faenza. Pudo irse al aeropuerto de Florencia y dejar el lugar: "Martes por la noche 23:30, de camino a Faenza antes de un día de marketing en la fábrica el miércoles. Llueve intensamente, Faenza ya está inundada y no puedo llegar a mi hotel. Volver a la carretera tampoco es una opción. Atrapado en un pequeño pueblo con un hotel completo. Afortunadamente, McLaren quedó varado allí antes y su mecánico del gato delantero Frazer tuvo la amabilidad de darme su habitación. A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para personas que se vieron obligadas a huir de sus casas durante la noche. Después del anuncio de F1, solo vi una opción potencial para llegar a casa, que era conducir a través de Florencia. Después de un viaje lleno de aventuras a través de las montañas, gracias a la ayuda de la gente local y las autoridades de diferentes pueblos, finalmente llegué a casa sano y salvo", relató en sus redes sociales De Vries.

No fue el caso del japonés. Estaba ya en la ciudad donde tiene la sede su escuadra, a sólo 15 kilómetros del circuito de Imola, y se quedó allí constatando de primera mano las inundaciones.

El nipón, además, no se ha quedado de brazos cruzados. Primero colgó en sus redes sociales el llamamiento para que la gente haga donaciones para paliar el desastre por las lluvias torrenciales. Luego, sin darle él mismo publicidad, se unió a otros miembros de AlphaTauri a limpiar las calles del centro de la población. Con una pala ayudó a quitar el barro, el agua y la suciedad acumulados en las calles y locales de Faenza. Fue Josh Kruse, responsable de las redes sociales de la formación italiana, quien dio un breve testimonio de las acciones del participante del país del Sol Naciente.

Tsunoda pasa amplias temporadas en Italia y esa ciudad, pues prefiere quedarse allí cuando hay varias carreras de F1 en Europa antes que viajar a Japón. Esa implicación ha sido siempre destacada por Franz Tost y otros dirigentes del equipo filial de Red Bull.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram