La aventura portuguesa de Dani Sordo roza el final soñado
Dani Sordo se ha planteado este año el reto de buscar el campeonato nacional de rallies de Portugal y en sus estreno en el certamen ha estado a punto de conseguir la victoria, pero finalmente ha sido segundo detrás de Kris Meeke

El mundo del motor en España tiene referentes en todas las categorías, pero una de las primeras en las que destacó un piloto nacional fue en el Mundial de rallies con la figura de Carlos Sainz. Sin embargo, desde la retirada del madrileño hace poco más de dos décadas quedó un vacío que solo un hombre intentó llenar con cierto éxito, Dani Sordo, quien pese a seguir compitiendo ya está en los albores de su carrera. En este tramo viral además de ciertas pruebas mundialistas también se prueba en otros eventos, como por ejemplo el Campeonato de Portugal, donde ha estado muy cerca de lograr una gran victoria este fin de semana.
El piloto español de Hyundai, copilotado por Candido Carrera, se clasificó en la segunda posición del Rally Serras de Fafe, una prueba del campeonato luso en la que se impuso otro destacado piloto de los últimos años en el WRC, el norirlandés de Toyota Kris Meeke. Mientras que por detrás de estas dos figuras tan experimentadas llegó la primera dupla local, la formada por Armindo Araújo y Luís Ramalho a bordo de un Skoda.

El piloto cántabro, que estrenó el Hyundai i20N Step2, finalizó la prueba imponiéndose en el "power stage", un hecho que le sitúa a solo cuatro puntos de Meeke en la clasificación general del Campeonato de Portugal tras este primer rally que estuvo marcado por la lluvia y el barro, según informó el equipo de Sordo, el bloque oficial portugués de la marca con la que también compitió a nivel global el de Torrelavega.
Buenas sensaciones en el estreno
Sordo reconoció que el clima ha sido un hándicap pues ha llovido mucho todo el fin de semana y los tramos estaban completamente cubiertos de barro y de charcos, aun que han podido sacar cosas positivas. "Nos ha costado un poco coger el ritmo, pero creo que hemos hecho unos ajustes muy positivos en nuestro nuevo Hyundai i20N Rally2 'Step2' de cara al próximo rally".
Porque el objetivo no es otro que ese, ganar el certamen, para lo que ha dado un buen paso este domingo. "Además de la segunda posición, hemos conseguido ganar la 'Power Stage' y sumar tres puntos más para el campeonato". El cántabro está disfrutando de Portugal, pues la afición lo ha llevado en volandas, con mucho color y ruido a pie de tramo apoyándoles a pesar del mal tiempo. Además, no se olvidó de su potente escuadra: "gracias también al Team Hyundai Portugal por todo el trabajo. Ya tengo ganas de que llegue el próximo rally".