Carlos Sainz se queda a las puertas en Portugal
Carlos Sainz ha tenido su mejor día en el Rally de Portgual tras conseguir una destacada segunda plaza, mejorando las malas sensaciones tras los primeros días en los tramos lusos

Carlos Sainz ha comenzado su preparación más seria para el Rally Dakar en Portugal. Allí está disputando el rally luso con el nuevo Ford Raptor T1+ en lo que es el estreno del prototipo mejorado de los de Detroit, que van a buscar mejorar lo que vivieron este año, pero aún necesitan muy rodaje de cara a llegar en el mejor momento posible a Arabia Saudí. Por ahora el madrileño va poco a poco, ya que tras un complicado inicio en el prólogo y la etapa 1, en la segunda ha mejorado, pero aún necesita seguir creciendo y mucho, aunque se ven brotes verdes.
El portugués João Ferreira asaltó este jueves el liderato en coches tras concluir primero en una segunda etapa en la que Sainz, acabó segundo, aunque estuvo bastante reñida entre ambos. Especial destaca la actuación del español, incontestable tras remontar desde el décimo puesto logrado en la carrera de ayer. Pero luso finalmente se mantuvo firme para así cruzar la meta primero, con el Ford Raptor T1+ a 01:03 minutos por detrás. El sudafricano Saood Variawa, también del equipo Toyota Gazoo Racing, fue tercero a 02:13.

En la general absoluta pasa así a liderar João Ferreira, seguido de Variawa (03:24), segundo, y del brasileño Lucas Moraes, a 03:46. A falta de tres etapas, Sainz sigue acechando el liderato, encontrándose actualmente a poco más de cinco minutos del líder, en la cuarta posición.
Sanders manda en motos
En motos, el australiano Daniel Sanders repitió triunfo en la segunda etapa, que completó tras 3h:11.55, por delante de dos pilotos del equipo Monster Energy Honda HRC, el español Tosha Schareina, a tan solo cuatro segundos, y el estadounidense Ricky Brabec, a 02:10 minutos. Por detrás terminaron Lorenzo Santolino, cuarto a 6:12, el sudafricano Michael Docherty del Bas World KTM Team (7:54) y el portugués Bruno Santos del BS Frutas Patricia Pilar (8:47), quinto y sexto, respectivamente.
Salió perjudicado esta jornada el francés Adrian Van Beveren, quien no pudo completar la carrera este jueves tras estrellarse con el botsuanés Ross Branch a la salida de Grândola. Más allá de eso, con la victoria Sanders pudo afianzarse al liderato en la general absoluta, con una ventaja de 01:36 sobre Schareina, que saltó al segundo puesto, y con Brabec a más de 7 minutos. Este viernes la tercera ronda de la carrera se llevará a cabo en Badajoz, y contará con un total de 308 kilómetros cronometrados.