Aston Martin los veta para vengarse
Aston Martin volvió a ser competitivo en Hungría y los de Silverstone se tomaron la libertad de cobrarse una deuda con Sky Alemania por las críticas del pasado, vetándolos de entrevistas a Fernando Alonso y Lance Stroll

Este fin de semana tuvo lugar uno de los momentos más destacados del año en la Fórmula 1, al menos a en lo que a España se refiere. Porque sí, es probable que el Gran Premio de Hungría no fuera el mejor del año, pese a que tuvo emoción y luchas de todos los colores, pero si que fue un momento de auténtico júbilo el ver de nuevo a Fernando Alonso siendo competitivo. Y no solo al español, si no a todo Aston Martin, pues por primera vez en todo 2025, los de Silverstone fueron uno de los mejores coches y tanto el asturiano, que finalizó 5º, como Lance Stroll, 7º, estuvieron en la pomada.
Aston Martin se ganó de lleno ser el centro de todas las miradas, pero también les dio una oportunidad de cobrarse viejas rencillas por lo sucedido a lo largo del año. En este caso con Sky Alemania. La cadena que retransmite el 'Gran Circo' en el país centroeuropeo no recibió una sola entrevista de los pilotos verdes, algo que confesó su comentarista estrellas Ralf Schumacher: "no les caemos muy bien porque fuimos críticos con ellos". El motivo sería por las críticas a Lance Stroll, que no gustaron nada en la escudería de Lawrence Stroll, el padre del canadiense.

Esto ha llevado a que la cadena este muy molesta en lo que considera una venganza por opinar libremente sobre el rendimiento de un piloto. No obstante, la realidad es que tanto Schumacher como el resto de trabajadores, han sido muy duros con la figura del joven canadiense, que si bien ha cometido errores y está regularmente por detrás de Fernando Alonso, en líneas generales suele ser competitivo, al menos dentro de las limitaciones con las que se han encontrado estos meses.
Una apuesta de futuro
Defender de esta forma al, sobre el papel, segundo piloto de la escuadra, es una muestra muy clara de lo que confían en él y donde quieren posicionarlo, dejando claro que quieren que siga siendo importante y que aprenda al lado del bicampeón del mundo los años que le quedan, que ahora mismo parecen ser este y, mínimo, otro más. Así que va a poder desarrollarse y una vez que se cumpla el plazo, ver si se queda dirigiendo el camino de la escuadra, o por el contrario, apuestan por otro perfil y tiene que buscarse la vida lejos del paraguas que le proporciona su padre.