Denuncian a Ferrari por tener un coche ilegal

George Russell no se ha cortado al denunciar que el Ferrari de Charles Leclerc en el Gran Premio de Hungría con las especificaciones legales y debería ser descalificado

Denuncian a Ferrari por tener un coche ilegal
Charles Leclerc rodando con el Ferrari durante el GP de Hungría 2025 de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring - Cordon Press

Las cosas no van bien en Ferrari. Los de Manarello han vivido en el Gran Premio de Hungría las dos caras de una moneda muy diferenciada. El sábado en la clasificación todo eran gritos de júbilo y alegría por la pole de Charles Leclerc, y aunque Lewis Hamilton tocara fondo, había motivos para celebrar. Sin embargo, el domingo la historia fue mucho más cruenta. Mientras en el lado del británico la agonía se mantenía igual y solo pudo acabar en una dolorosa 12ª plaza, al monegasco no le fue mucho mejor. Una estrategia incorrecta, sumada a las carencias del Cavallino, finalizaron con Leclerc en la cuarta plaza, lejos del podio. Y no fue eso lo peor, puesto que recibieron una denuncia por parte de George Russell, acusándoles de tener un coche ilegal.

Recibir sanciones y ser objeto de duras investigaciones no es nada nuevo para Ferrari, de hecho en China vieron que tanto Leclerc como Hamilton eran sancionados por no cumplir con las especificaciones necesarias después de la cita de Shanghái. No obstante, ahora la historia ha sido diferente, pues fue el propio George Russell quien levantó la liebre durante la prueba y al termino de la misma.

Y es que durante la carrera la forma de correr del coche transalpino era errática, siendo muy lento en recta y con un comportamiento anormal, lo que levantó sospechas en Russell, que durante un tramo de la prueba fue un espectador de lujo de la parte trasera de Charles. Y es que cuando vio lo lento que iba a en algunas partes, se dio cuenta de que algo no estaba funcionando bien y había algo raro: "La única cosa que puedo pensar es que el coche iba muy pegado al suelo y tuvieron que incrementar la presión de los neumáticos".

Mercedes refuta su teoría

La denuncia de Russell viene acompañada de pruebas, o al menos eso es lo que dicen en Mercedes, pues creen que la forma de correr de Ferrari y la telemetría del piloto de Mónaco, dan veracidad a su versión. "Utilizaron un modo de motor que hacía que el motor fuese más lento en las rectas. Allí es donde la plancha del fondo se desgasta más. Leclerc no dirá que es un coche ilegal. Pero es lo que se nos ocurre si vemos los tiempos por vuelta y el modo de motor". No obstante, falta por ver el desarrollo final del caso.