Briatore 'despide' a Colapinto

Pese a que el argentino se encuentra en su mejor fin de semana en cuanto a sensaciones se refiere, le han dejado claro que no cuentan con él para la próxima temporada

Briatore 'despide' a Colapinto
Franco Colapinto tiene muy pocas opciones de continuar en Alpine la próxima temporada. - Cordon Press

El argentino Franco Colapinto (Alpine), que marcó el noveno tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, se muestra optimista para la Clasificación. Sin embargo, en Alpine le ha despedido antes de tiempo. Briatore ha dejado claro que no cuenta con él para la próxima temporada.

"Fue un día decente, en el que dimos buenos pasos adelante con el coche; que se notaba bien a una vuelta y con mucho combustible es razonablemente consistente. Seguimos intentando nuevas cosas que nos traen algunas mejoras, así que creo que podemos estar contentos con nuestra jornada de entrenamientos aquí en Zandvoort", dijo el piloto argentino de 22 años.

Sin embargo, estos resultados han llegado demasiado tarde, a juzgar por las declaraciones tan explosivas que hizo el asesor de Alpine, Flavio Briatore, ante los medios de comunicación una vez finalizada la jornada: "Creo que ya lo he visto todo. No espero nada más. Este coche es muy pesado, muy rápido, y para un piloto joven, quizás no era el momento adecuado para estar en Fórmula 1. Necesitaría otro año para integrarse, pero los resultados que vemos no me satisfacen".

En este sentido, Briatore considera que el problema es su edad: "Cambiamos a Doohan por Franco y tal vez tenga el mismo problema de demasiada presión para estar en Fórmula 1. A veces ponemos demasiada presión sobre ellos. Debemos recordar que el piloto es un ser humano y entender qué pasa por su cabeza, porque son jóvenes: 19, 20, 22, 23 años… A veces es nuestro error subestimar la parte humana del piloto. Siempre buscamos el momento adecuado, quizá cometí algún error en la gestión de este piloto".

Cabe recordar que regresó a la F1 en Imola tras sustituir a Jack Doohan, quien había tenido un inicio muy pobre y por debajo de las expectativas creadas al comienzo del presente curso. Las ocho grandes citas que ha corrido para Alpine le van a dejar de nuevo en el mercado una vez finalice la presente campaña, salvo milagro y giro radical de los acontecimientos.

No obstante, Briatore le ha agradecido a Colapinto su interés y esfuerzo cada fin de semana: "Intentó trabajar muy duro con los ingenieros, dar lo mejor de sí, pero realmente no es lo que esperaba de él". Sin duda, un mensaje demoledor que no hace más que anunciar el final de su aventura en la escudería gala.