Carlos Sainz, en el punto de mira

El piloto madrileño ya ha empezado a despuntar con Williams y en McLaren ya le han lanzado el primer piropo. Zak Brown ha dejado claro que podría ser el próximo en firmar con ellos

Carlos Sainz, en el punto de mira
El madrileño Carlos Sainz, firmando autógrafos en Jeddah. - Cordon Press

A veces en la vida es necesario dar un paso atrás para, luego, poder dar dos hacia delante. Y Carlos Sainz, cuando se enteró que Lewis Hamilton firmaba por Ferrari y que, por lo tanto, tendría que salir de la escudería italiana, meditó mucho esta idea. Y acabó aceptándola.

Ocupados todos los asientos de la primera fila, el madrileño se comprometió con el proyecto que más le convenció en todos los niveles, Williams, pese a tener otras novias en el mercado. Se armó de paciencia, planificó su hoja de ruta y a la quinta carrera del campeonato ya ha dejado boquiabierto a más de uno. Porque en Arabia Saudí acabó en la 'Qualy' por segunda vez delante de un Red Bull y de un Ferrari y, por si fuera poco, en la carrera larga acabó octavo, sumando otros cuatro puntos más a su casillero. O lo que es lo mismo, siendo el primero de los 'mortales'.

Y todo ello ha vuelto a poner su nombre en la primera fila del escaparate. Lo que él pretendía para volver lo antes posible a pilotar un monoplaza que le permita luchar por los podios. Y el jefe de McLaren, Zak Brown, en unas declaraciones recogidas por el diario Marca, ya ha dejado claro que el piloto español está en la agenda papaya: "Si tuviésemos un sitio libre claro que consideraríamos a Carlos, pero ahora mismo tenemos con contrato a Lando y Oscar para varios años, pero si por alguna razón la situación cambia y Carlos está disponible... tengo su teléfono en mi agenda".

Brown también se ha referido a la situación que vive Hamilton en Ferrari: "No es tan sencillo como eso, hay muchas dinámicas alrededor que juegan su papel. Lewis Hamilton es siete veces campeón y no hay muchas ocasiones en las que puedas contar con un deportista así en tu equipo".

Carlos Sainz, en línea ascendente

El español, que logró su mejor resultado del año desde que pilota en su nuevo equipo, declaró en el circuito urbano de Yeda que estaba muy satisfecho con ese octavo puesto: "Era lo máximo hoy, pero ha sido una carrera buena; me he sentido cómodo por primera vez con el Williams".

"Creo que ha sido una buena señal. La parada fue lenta y perdimos unos segundos importantes ahí; pero con los neumáticos duros me he sentido muy cómodo", explicó el madrileño ante DAZN.

Asimismo, confesó que la estrategia de equipo también salió: "Me pidieron que ayudara a Alex para protegerlo de Hadjar y poder rescatar un punto más para el equipo". Y también lo consiguió.