Carlos Sainz analiza su 'primer' puesto en Yeda

El madrileño tuteó a los grandes y terminó siendo el primero de los mortales en la Clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí

Carlos Sainz analiza su 'primer' puesto en Yeda
Carlos Sainz sigue mejorando sus números con Williams. - Cordon Press

Carlos Sainz pidió paciencia al comienzo de esta temporada y dicha ciencia le está empezando a dar sus primeros frutos. Y el mejor de ellos hasta la fecha como piloto de Williams ha llegado en la Clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, donde ha terminado sexto, lo que le permitirá salir desde la tercera línea en la parrilla de salida. O lo que es lo mismo, ha terminado siendo el primero de los mortales en la 'Qualy' celebrada en el trazado de Yeda.

Y tras la misma, el madrileño comentaba su actuación así ante los micrófonos de DAZN: "Muy contento. Otra vuelta buena en Q3, ya va el segundo fin de semana seguido que creo que saco prácticamente el máximo rendimiento del coche. Muy contento con el progreso de estar en la quinta carrera con el coche y ya estar tan cerca del límite y de lo que se puede conseguir. Poco a poco, vamos dando pasos en la dirección correcta".

Y es que el ex de Ferrari partirá por delante de pilotos como Hamilton y Tsunoda, así como de Lando Norris, quien sufrió un accidente y partirá décimo: "Hay que ir paso a paso. Lo sigo repitiendo: no hay ningún secreto en este deporte. Hay que ir paso a paso, hay que ir encontrándose, hay que ir encontrando los límites del coche y entendiendo el coche. Habrá ‘qualys’ buenas y malas en ese proceso, pero espero llegar al nivel al que soy capaz de llegar. Y ya van dos ‘qualys’ seguidas que creo que estuvieron a un bastante buen nivel. Ahora hay que seguir así y ver cómo podemos ir mejorando".

Eso sí, la clave de su primer 'triunfo' no la esconde: "Este fin de semana me he sentido otro pasito más cómodo. Hemos cambiado un par de cosas del setup, sigo cambiando un poco mi estilo de conducción y parece que va funcionando, así que nada, seguir así".

Por último y sobre la estrategia que seguirá en la carrera del domingo, es rotundo. No lo tiene nada claro: "Es la segunda carrera seguida que salimos delante de un Ferrari y de un Red Bull. En Bahréin decidí lucharles y ponérselo complicado en el primer stint. Eso, digamos que igual me costó un poco la pelea por los puntos. Luchando tan fuerte con dos coches que al fin y al cabo siempre te acaban pasando en ritmo de carrera… Tengo que consultarlo con la almohada si mañana merece la pena luchar a Lewis y a Yuki, o si merece más la pena asegurar buenos puntos para el equipo".