Carlos Sainz confiesa su ruptura más dolorosa

El piloto madrileño ha repasado su trayectoria en la última entrevista y no ha dudado en reconocer lo que pudo ser y no fue por culpa de su fichaje por Ferrari

Carlos Sainz confiesa su ruptura más dolorosa
Carlos Sainz ha reconocido lo que podría haber cambiado su carrera. - Cordon Press

La toma de decisión de un deportista es tan importante dentro de la pista o campo donde desarrolle su virtud, como fuera de ella. Y si no que se lo pregunten a Carlos Sainz. El piloto madrileño ha confesado en su última entrevista ofrecida por DAZN que si pudiera volver atrás quizás cambiaría algo de la hoja de ruta que le ha llevado hasta Williams en 2025.

Repasando su trayectoria en la Fórmula 1, ha comenzado recordando lo duro que fue ver que, quizás, su sueño se le escapaba a las puertas del mismo. Dos años antes de su debut con Toro Rosso, le mandaron a las World Series by Renault 3.5 con dos salidas muy claras: o salía campeón o se marchaba a casa: "Me di cuenta de que igual no llegaba… fue un toque de atención brutal de la vida. Con 17 o 18 años pensar que igual no cumplía mi sueño fue muy difícil de aceptar".

Luego compartió equipo con Max Verstappen y este le ayudó a crecer: "Me curtió mucho el carácter, porque estar contra alguien con tanta calidad y con todo el entorno Red Bull apoyándole me obligó a sacar lo mejor de mí". Además, verle a él le ayudó a elegir bien su siguiente destino, McLaren F1: "La mejor parte de mi carrera deportiva. Fue el primer sitio en Formula 1 donde realmente me sentí querido, apoyado y arropado por todos. Me elevó la confianza y me permitió crecer como piloto, porque me sentía cómodo en ese ambiente, lo que se notó en mis adelantamientos, mi rendimiento, y dejé a McLaren más arriba de donde lo encontré. Fue una época divertida, me lo pasé muy bien. Aquellos dos años tan fuertes en McLaren quizás fueron los mejores de mi carrera, donde más partido he sacado al coche que tenía, me abrieron la puerta en poder irme a Ferrari".

En este mismo sentido, confiesa que sabía que debía irse pero, al mismo tiempo, era consciente de lo que estaba perdiendo: "Me acuerdo de irme de McLaren diciendo 'me voy a Ferrari porque me tengo que ir, porque no puedes decir no a Ferrari', pero aquí estoy muy cómodo. Dejé atrás un equipo que me quería mucho y pensaba que le quedaban dos añitos quizás para empezar a ganar carreras".

Y aunque, posteriormente, el futuro le sonrió, ahora cree que con un McLaren podría haber sido campeón mundial: "En 2021 hice podios con Ferrari y ellos no, y en 2022 gané carreras y McLaren no. Pero sí, lo pienso y lo confieso, que si me hubiese quedado en McLaren, pues ahora mismo puede que estaríamos luchando por un Mundial. Pero es difícil de predecir. Y a cualquier piloto en mi posición, te llama Ferrari en el periodo en el que estaba McLaren, que no es el mismo que ahora, y te tienes que ir, no puedes decir que no".