Carlos Sainz le echa la culpa a Williams
Carlos Sainz ha logrado puntuar en el Gran Premio de Canadá al ser 10º, sin embargo, está frustrado por una decisión de Williams, que no le ha dejado buscar los límites del coche

Cuando comenzó el Gran Premio de Canadá todo apuntaba a que iba a ser el mejor del año para Williams. La morfología del trazado de montreal le viene como anillo al dedo al monoplaza de Grove y tanto Carlos Sainz como Alex Albon tienen la pista como una de sus favoritas. Sin embargo, eso era sobre el papel, pues la realidad tenía unos planes totalmente diferentes para ellos. Especialmente en el caso del madrileño, que este sábado se dejó cualquier opción en la clasificación cuando, primero una bandera roja anuló su primer intento de pasar a la Q2, y segundo, un 'impeding' de Hadjar frustró su vuelta final.
Por eso mismo salía desde la 17ª plaza en busca de un objetivo, el de aguantar y buscar que pasaron cosas que le dieran la opción de llegar lo más lejos posible. Pero no ha podido ser, o no del todo, porque a base de conservar las gomas duras con las que ha salido, ha hecho solo una parada, y entre eso y el accidente de Lando Norris, ha podido sumar un punto al terminar 10º, lo que no ha evitado su frustración. "Está bien haber sumado un punto hoy, pero estoy frustrado porque durante toda la carrera tuve un problema y no pude competir adecuadamente".

Williams le cortó las alas
Aunque eso sí, el mayor problema que se ha encontrado no ha estado en pista, si no en el muro, pues Williams le ha instado a no forzar el coche, lo que ha arruinado un posible resultado algo mejor. "No pude apretar porque el equipo no me lo permitía; hicimos un buen trabajo trayendo el coche a casa para salvar un punto; pero, como equipo, necesitamos evitar estas situaciones". Y es que el coche no está del todo bien, como ha mostrado Alex Albon tras abandonar por un problema en la unidad de potencia. "No mostramos todo nuestro potencial por el motivo que sea este fin de semana; así que, con un pelotón tan apretado, esto afecta, obviamente".
Por otro lado, este punto aún está en el alero, pues el 55 es uno de los muchos pilotos que los comisarios han llamado a declarar por incumplir el procedimiento del coche de seguridad una vez que se ha terminado la carrera. En caso de que reciba alguna sanción puede caer muy lejos del décimo puesto, pues se ha llegado bajo el safety car, todos juntos.