Carlos Sainz le hace un favor a Fernando Alonso
El piloto de Williams, embajador del circuito de Madrid, rompe una lanza en favor de Barcelona en esta 'guerra' de circuitos

Este sábado Carlos Sainz tenía un gran reto en su papel como embajador del circuito de Madrid ya que ha sido el cabeza de cartel de un evento para presentar este trazado. 'Madring' se ha presentado al mundo con la exhibición del piloto madrileño de Fórmula 1 y otros como Pepe Martí y Mari Boya, que conducen en F2 y F3 respectivamente.
Una prueba en la que Sainz trataba de demostrar que este nuevo trazado es una gran apuesta para el calendario de la categoría reina y así promover que sea este nuevo circuito el que albergue el Gran Premio de España durante las próximas temporadas. El año que viene convivirán la carrera en Barcelona y en Madrid, pero a partir de 2027 tendrán que competir entre ellos.
Una 'guerra' que se ha trasladado a los pilotos españoles, ya que si Sainz es el embajador del circuito de Madrid, Fernando Alonso ha tomado el mismo papel con el trazado de Barcelona. Sin embargo, el madrileño rompe una lanza en favor del bicampeón, después de que el asturiano no haya acudido a este evento.
Carlos Sainz responde al 'feo' de Fernando Alonso
Lejos de apostar por Madrid por encima de Barcelona, el piloto de Williams ha lanzado un alegato por la continuidad de los dos trazados en el calendario. "Madrid y Barcelona son compatibles. Yo voy a tener dos carreras en mi país y es algo que me enorgullece. Es algo que muy pocos pilotos pueden tener" ha asegurado Sainz en la rueda de prensa de este 'show road' de 'Madring'. "A Barcelona le deseo lo mejor y ojalá tengamos dos carreras de casa durante toda mi carrera deportiva" añade.
De hecho, el propio Sainz ha querido acabar con esta 'guerra' entre ellos por los circuitos y prefiere apoyar la unión entre ellos para conseguir la permanencia de los dos circuitos, aunque esto será realmente difícil. "Tenemos rivalidad amistosa, somos rivales y somos amigos. Fernando me ayudó mucho y siempre estaré agradecido. Si entre los dos empujamos para tener dos carreras en España, mucho mejor" asegura Carlos sobre este 'conflicto de intereses' entre los dos pilotos españoles.
Aunque eso sí, el '55' también ha aprovechado para levantar ese interés por este nuevo circuito. "Habrá dos tipos de partes. Una urbana donde pasaremos cerca de los muros y tendremos esa sensación de adrenalina. Y también una parte abierta, cosa que te permitirá otras cosas. Le da carácter y curvas como La Peraltada no la tienen otros trazados" explica Sainz sobre el trazado que ya ha podido probar.