Carlos Sainz, resignado en Las Vegas: "Es lo máximo que podíamos hacer hoy"
El madrileño se había ganado el derecho a soñar con el podio tras la 'Qualy', pero la realidad le llevó a entrar en séptima posición

No hubo rastro de la sonrisa del sábado de Carlos Sainz cuando se bajó de su monoplaza cuando finalizó el certamen en Las Vegas. El madrileño, que acabó tercero en la 'Qualy', entró séptimo. Y, al final, se fue satisfecho pero algo resignado de tierras norteamericanas.
Bien es cierto que el sábado alertó de que las opciones de lograr su segundo podio de la temporada eran escasas, al tiempo que afirmaba que "soñar es gratis". Pero, finalmente, la realidad fue la que es actualmente. Le adelantaron los favoritos sólo pudo cruzar la línea de meta como séptimo. Eso sí, tras la descalificación de McLaren, ha terminado quinto.
"Al final, un poco lo que os avisaba ayer, que estos coches que nos han acabado ganando hoy iban dos o tres décimas por vuelta más rápido toda la carrera y de una manera u otra te acaban ganando. Hay que estar contento porque era lo máximo que podíamos hacer hoy", ha manifestado Carlos ante los micrófonos de DAZN.
No obstante, el piloto de Williams también ha hecho autocrítica: "Igual se podría haber luchado un poco más alrededor del momento de la parada, con una parada un poco conservadora, dejándonos hacer el undercut con Piastri y Leclerc, pero quizás tarde o temprano el séptimo puesto era lo máximo. Al final he intentado hacer todo lo posible por quedar a cinco segundos de Antonelli, creo que me he llegado a poner a 4.8 segundos, pero intentando mantenerme a su ritmo se me ha abierto el graining y nos hemos tenido que ir un poco para atrás".

En este mismo sentido, cree que el resultado obtenido en Las Vegas es el que, a día de hoy, debería conservar en casi todos los Grandes Premios americanos: "La séptima plaza al final es la que tendríamos que haber conseguido en Austin, la que tendríamos que haber conseguido en México, así que contento de aquí por lo menos firmar ese resultado".
Los diez puntos que ha sumado una vez confirmada la sanción a McLaren ha dejado a Williams con una ventaja de 35 puntos respecto a Racing Bulls en la lucha por la quinta posición del campeonato de constructores, algo que el madrileño también ha celebrado en Las Vegas: "Empieza a estar cada vez más consolidada. Obviamente todavía quedan dos carreras y un sprint. Hay que tener cuidado, pero sí, creo que estos seis puntos ayudan mucho".