Carlos Sainz lo siente cada vez "más cerca"

El piloto de Ferrari está siendo una de las grandes noticias del Mundial de Fórmula 1 al ser el único que ha logrado batir a los Red Bull

Carlos Sainz lo siente cada vez "más cerca"
Carlos Sainz, piloto de Ferrari de Fórmula 1 - @carlossainz55
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Vivió un principio de temporada duro, pero ahora ha levantado el vuelo como solo hacen los campeones. Así es. Carlos Sainz ha dado un enorme paso al frente en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 de 2023 para llegar incluso a sumar una victoria batiendo a los Red Bull. Ese triunfo, logrado el pasado 17 de septiembre en Singapur, le hace sentirse orgulloso, pero en ningún caso cree que por ello se pueda catalogar su temporada como sobresaliente al ser el único piloto que ha derrotado a la escudería austriaca.

"No, yo creo que no. Además, sabiendo lo autocrítico que soy, yo creo que es imposible calificarla de sobresaliente. Pero sí que es verdad que ha sido una temporada de menos a más; y que ahora estoy en un buen momento. Y que hemos conseguido algo muy difícil, o que parecía imposible en algunos momentos de esta temporada, que era batir a Red Bull. Así que ha habido muy buenos momentos. Pero de sobresaliente, desgraciadamente, no es. ¿Si estoy en uno de mis mejores momentos? Sí, desde luego. Es el momento que más alegrías me ha dado; por ganar y por el podio de Monza, seguro. Pero al nivel que estoy conduciendo creo que estoy a un nivel muy parecido al que estaba en McLaren", comenta en una entrevista concedida a EFE.

En cuanto a lo que resta de campeonato, el piloto español de Ferrari cree que puede sumar alguna victoria más, pero descarta por completo que en Red Bull vayan a relajarse por tener amarrados los dos mundiales, el de pilotos y el de constructores.

"Lo veo factible; en uno o dos circuitos habrá igual alguna oportunidad. Pero será igual de complicado o más que en Singapur. Creo que Red Bull y Max (Verstappen) van a aprovechar el momento para seguir ganando carreras y seguir batiendo récords. El resto podemos intentar batirlos; pero si yo fuera Red Bull y Max, me encantaría ganarlo todo", avisa.

Pese a que es imposible que esconda su satisfacción por lo conseguido en esas semanas pasadas, tiene claro que el gran objetivo es poder empezar una campaña a este nivel y no tener que ir remontando. Si lo logra, no descarta llegar a ser campeón del mundo y alcanzar así su única meta.

"Queremos seguir yendo a más; para el año que viene empezar con más. Y seguir yendo a más. Yo creo que conduciendo al nivel que estoy conduciendo se puede pensar en ganar el mundial. Obviamente, en la Fórmula Uno necesitas coche; y necesitas que todo salga perfecto. Pero mi meta, sí, es ser campeón del mundo. Nunca lo ha dejado de ser. Y cada vez me siento más cerca de tener esa oportunidad", sentencia.