Carlos Sainz tiene la clave de Mónaco
Carlos Sainz tiene en Mónaco uno de los grandes premios que más le gustan, así que este curso va a tratar de estrenarse en el podio con un Williams muy mejorado, pero para hacerlo, sabe que tiene que cuadrar un sábado casi perfecto

Ya está en marcha el Gran Premio de Mónaco, uno de los más especiales de la temporada y que pese a estar de capa caída no dejar ni mucho menos las mejoras carreras de la temporada, sigue teniendo la mística de su lado, por lo que genera y el interés que despierta, así como por el glamour que lo rodea. Las calles del Principado monegasco son un símbolo de la Fórmula 1. Eso sí, es una carrera en la que casi no se puede adelantar y salvo estrategias que salgan a la perfección o haya bruscos cambios meteorológicos, todo depende de la clasificación, y Carlos Sainz lo sabe.
El madrileño es consciente de que esta es otra pista en la que tener un sábado limpio es "absolutamente fundamental con miras a la carrera", ya que salir arriba asegura como poco, poder pelear, porque es un lugar que premia a coches más lentos que clasifican bien. Todo eso, sumado a que al 55 se le dan bien los trazados urbanos y a que el Williams es rápido a una vuelta, permite ser optimistas con él, aunque con cautela. "Las calles estrechas no perdonan errores, por lo que tenemos que asegurarnos de ir progresando durante todo el fin de semana con miras a la calificación".

Tampoco se olvida del otro factor, el clima, más aún teniendo en cuenta que ahora mismo hay bastante probabilidad de lluvia de cara al sábado, cuando se celebra la 'qualy'. "La climatología a veces juega un papel importante, así que le echaremos un vistazo a todos los detalles posibles. Hemos cogido una buena racha y ya tengo ganas de ver de qué somos capaces este fin de semana". Ya en 2023 la lluvia fue clave y este curso puede volver a marcar la diferencia.
Con muchas ganas de correr
Sainz poco a poco está más cómodo con el Williams, pero le está faltando la suerte los domingos, por eso necesita un buen día que puede llegar en Mónaco, una pista que le gusta y mucho. "Ya tengo ganas de ponerme al volante en las calles de Mónaco, en una pista histórica que siempre provoca fines de semana emocionantes; y en la que siempre me has gustado mucho pilotar, desde la época del kárting hasta la F1". Además, suele hacerlo bien aquí, pues hasta ahora ha conseguido tres podios en el Principado, donde fue segundo en 2021 y 2022; y tercero el año pasado.