Fernando Alonso no se presenta en Mónaco

Fernando Alonso estaba llamado a disputar el tradicional partido entre pilotos y famosos antes del Gran Premio de Mónaco, pero finalmente y pese a estar inscrito, el de Aston Martin no ha saltado al campo

Fernando Alonso no se presenta en Mónaco
Fernando Alonso en una edición del partido de pilotos y famosos antes del Gran Premio de Mónaco - Cordon Press

Una de las semanas más grandes del calendario de la Fórmula 1 ya está en marcha y es que el Gran Premio de Mónaco es una realidad, pues aunque aún queden varios días para que los protagonistas salten al mítico trazado urbano del principado a poner a prueba sus monoplazas, ya se están celebrando los muchísimos eventos programados en torno a la mítica cita. Uno de los más destacados es el siempre especial partido de fútbol entre famosos y pilotos. El estadio Luis II de Mónaco es el lugar donde cada año se juega este duelo, que suele tener una estrella con el número 14, Fernando Alonso, pero este curso el asturiano ha sido baja.

Desde hace muchos años Alonso es el capitán y gran referente de los pilotos, dejando para el recuerdo algunos momentos muy especiales, como un gol de falta increíble hace un par de años, además de detalles de tener mucha clase también con el balón en los pies. Su afición por el fútbol y su talento para jugarlo están fuera de toda duda, así que se esperaba que este 2025 volviera a ser la pieza clave de la escuadra de los pilotos, pero no ha sido así.

El ovetense estaba inscrito, de hecho en las publicaciones donde se anunciaban los equipos aparecía, y en el vestuario estaba su camiseta con el 14 a la espalda. Sin embargo, a la hora de saltar al campo era la ausencia más destacada. Ni el de Aston Martin ni tampoco Kimi Antonelli han sido parte del equipo, pese a que el joven italiano también aparecía como jugador del equipo de los pilotos, que han tenido que llamar a refuerzos de última hora para suplir semejantes bajas tan importantes, como el central italiano Leonardo Bonucci.

Sin Alonso, dura derrota

Contando que la baja de Alonso dejaba a los pilotos sin su estrella y que Antonelli podría también aportar talento, los pilotos han comenzando en desventaja, la misma que ha terminado por pasarles factura. Muy pronto perdían por 3 a 0 y aunque han comenzado la remontada gracias a una gran asistencia de Carlos Sainz, no ha sido suficiente. Finalmente, han caído por 6 a 4. No obstante, esto no es más que una 'pachanga' donde se ha conseguido lo más importante, que no haya lesionados y a partir del viernes todos estén al 100% para poner a volar sus máquinas por las calles monegascas.