Carlos Sainz le da un ultimátum a Williams
Tras todo lo sufrido en Hungría, Carlos Sainz ha reconocido que el problema de Williams en ciertos circuitos es muy grande, por eso y de cara a ser más regular, ha pedido a los de Grove un cambio drástico en el diseño

Las cosas no van bien en Williams, menos aún después de las últimas carreras, donde el equipo de Grove ha pasado de ser uno de los mejores, si no el mejor, de la zona media, a pelear por no caer en el farolillo rojo de la tabla. Con dos pilotos de la talla de Carlos Sainz y Alex Albon, estar en esas cotas parece casi una afrenta a la competición, sin embargo, es la dura realidad de la cada vez más tecnológica Fórmula 1. El problema viene de que es un coche muy irregular, que mientras destaca en unas carreras, sufre mucho en otras y han enlazado varias de estas últimas. Por eso mismo, el madrileño pide un cambio.
Para empezar la primera realidad es que Williams ha centrado todos sus esfuerzos en el año que viene y tiene mucho caminado ya en ese sentido, en busca de mejorar y ser un bloque puntero. Pese a ser una escudería cliente y tener motor Mercedes, el resto de las piezas salen de ellos y aspiran a ascender. Pero no solo por ese 'abandono' están así, pues el problema principal lo tienen identificado y viene de un mismo tipo de pista, las que tienen curvas largas.

El propio Sainz es consciente de eso y lo recalca: “Tenemos unas características aerodinámicas donde necesitas mantener el nivel de carga desde la entrada hasta la mitad de la curva. Nos fallan estas cosas, ha sido una tendencia desde hace tiempo, por eso las curvas cortas y las rectas nos van mejor. En pistas como Barcelona, Hungría o Qatar el coche sufre". Y por eso por lo que sueña con "un cambio de filosofía en el diseño", todo para asegurarse de que el coche del año que viene funciona bien en circuitos de todo tipo.
Brotes verdes de cara a lo que viene
Pese a que todo se centre en lo que viene de cara a 2026, aún queda mucho trabajo este 2025 y ahí Williams se centra en sus fortalezas, entre las que destacan los circuitos con rectas y baja o media carga aerodinámica. Así que de los trazados que están por venir tienen muchas esperanzas en Monza y Bakú, así como en Las Vegas más cerca del final. Ahí incluso Sainz sabe que tiene que dar un punto más y buscar sacar todo el juego que les deje su coche, antes de abonarlo todo al futuro y a lo que se van a encontrar con la nueva reglamentación.