Charles Leclerc deja las cosas claras a Carlos Sainz

El piloto monegasco no se ha mordido la lengua a la hora de analizar la situación de su compañero de equipo

Charles Leclerc deja las cosas claras a Carlos Sainz
Charles Leclerc, mirando fijamente a su compañero en Ferrari, Carlos Sainz - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ferrari ha sido el único equipo que ha podido batir a Red Bull en la temporada de 2023. En un Mundial de Fórmula 1 dominado plenamente por la escudería austriaca y un Max Verstappen que acumula ya tres títulos en su haber, los italianos marcaron un hito cuando Carlos Sainz se impuso en el Gran Premio de Singapur, único fin de semana en el que Red Bull no se llevó la victoria del domingo. Fue una gran momento para los del bólido rojo, pero no por ello quieren quedarse ahí y ya preparan uno más rápido y mejor para intentar asaltar el trono en 2024.

Mientras los ingenieros y mecánicos trabajan, los pilotos tienen vacaciones; eso sí, no por ello dejan de tener un ojo puesto en el pasado y lo que viene por delante, tal y como deja claro un Charles Leclerc que analiza la situación con estas palabras.

"No fue una temporada excepcional porque nuestro coche no fue tan bueno como esperábamos. Por otro lado, también hemos aprendido mucho de cara a 2024. Y eso es lo mejor que puedes esperar en un año difícil. Desgraciadamente no hemos podido cambiar mucho esta temporada, pero a medio plazo ahora estamos en condiciones de dar un paso adelante. Estoy razonablemente contento conmigo mismo. Las características de este coche en realidad no se adaptaban a mi estilo de conducción. Trabajamos en eso durante toda la temporada y poco a poco encontramos una dirección que se adapta mejor a mí", comenta en conversación con AutoMotorUndSport antes puntualizar que no cree que el equipo le haya beneficiado en momento alguno respecto a su compañero, Carlos Sainz.

"No creo que las mejoras me hayan beneficiado de manera extrema respecto a Sainz. Si algo he aprendido en Ferrari es a tener paciencia. El sueño de mi vida es ser Campeón del Mundo con Ferrari. No es algo que puedas forzar. Lo cierto es que vale la pena tener paciencia en este lugar a largo plazo", sentencia.

Renovaciones en el aire

Aunque desde Ferrari se deslizó hace tiempo que se renovaría el contrato de ambos pilotos más allá de 2025, la realidad es que por ahora ambos estarían encarando en 2024 la que sería la última campaña de sus acuerdos. Desde Italia han deslizado que la negociación con Leclerc sería más sencilla, pero que hay dudas con la petición de extender el contrato del español por al menos dos campañas más. Toca permanecer atentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram