Checo Pérez, por delante de Hamilton y Leclerc
Checo Pérez fue el único capaz de ser un escudero fiable para Max Verstappen, una tarea para la que nadie está preparado, ni siquiera aquellos que son considerados los mejores pilotos de la parrilla actualmente y en los últimos años

Pocos deportes son tan sumamente competitivos y duros como la Fórmula 1, pues en ella todo momento cuenta y estar bien en una carrera pero fallar en la siguiente siempre hará que perdure el mal recuerdo. Por eso mismo, todos aquellos que logran establecer largas y exitosas carreras son auténticos genios del volante, que muchas veces, aún en sus peores momentos, acaban recibiendo oportunidades. Uno de estos es Checo Pérez, quien tras un año retirado, después de salir de Red Bull por la puerta de atrás, va a volver a la parrilla montado en un Cadillac, asumiendo la responsabilidad del desembarco del nuevo equipo 'yankee' junto a Valtteri Bottas.

El reto es grande, pero nada comparado con lo que tuvo que hacer frente en su época en Red Bull, compartir garaje con Max Verstappen, uno de los mejores de la historia y de quien fue fiel escudero durante años. Sin embargo, no solo vale con acompañarle en las victorias, si no que con un coche tan dominante no se podía fallar. Y él lo hizo en más ocasiones de las que debía. No obstante, fue uno de los que mejor lo hizo al lado del neerlandés, al punto de que este año, con la paliza que han recibido Liam Lawson y Yuki Tsunoda, se le ha llegado a echar de menos.
Nadie a la altura de 'Mad Max'
Pérez ha hablado en estos últimos días en los que el paddock se ha trasladado a México para el GP azteca, de lo complicado que es estar al lado del neerlandés, algo que "la gente no entiende", ya que no hay nadie capaz de acercarse a ese nivel, incluso los grandes pilotos de la actualidad serían, a su juicio, capaces de conseguirlo: "Hay tantas cosas que podría contarte, pero básicamente es un trabajo complicadísimo para un piloto. No hay ningún piloto que pueda sobrevivir allí. Da igual que Hamilton o Leclerc estén al volante, todos estarían condenados".
Es por eso por lo que 'Checo' no quiere entrar en juzgar a Lawson , Tsunoda o a quien sea el siguiente en asumir el 'bendito' problema de subirse al segundo toro, pues sea quien sea, va a salir escaldado: "No me gusta criticar a los pilotos que están ahí, porque yo también estuve en esa posición. Sé exactamente por lo que están pasando". Por lo pronto ahora a él le espera otra vida, en uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos años en el 'Gran Circo'.