Nuevo compañero para Max Verstappen: Red Bull tiene sustituto para Tsunoda
Helmut Marko ha dejado claro que Tsunoda es un problema para Red Bull, por lo que ya buscan un posible sustituto y creen tener el nombre perfecto

El Gran Premio de Estados Unidos ha vuelto a poner en evidencia a Red Bull. Max Verstappen fue capaz de ser el líder absoluto del fin de semana tras conseguir las dos 'pole' y las dos victorias, tanto en la carrera al sprint como en la dominical. Por ello, el neerlandés cada vez está más cerca del liderato del Mundial, a sólo 40 puntos de Oscar Piastri.
Una actuación que demuestra que el Red Bull no es un monoplaza tan lejano como parecía a principio de temporada, con una clara evolución en el equipo austríaco. Sin embargo, en el mundial de constructores ocupa la cuarta posición, con más de 300 puntos de diferencia respecto a McLaren. Esto se debe a que prácticamente Verstappen puntúa solo, con un nuevo problema con el segundo piloto.
El problema de Red Bull es Yuki Tsunoda
Red Bull no encuentra un segundo piloto ya no sólo capaz de estar a la altura de Verstappen, si no de estar a la altura del monoplaza. Ya echaron a Sergio Pérez y descendieron a RB a Liam Lawson en el último año, apostando por Yuki Tsunoda. Sin embargo, el piloto japonés apenas es capaz de sumar puntos, por lo que en Red Bull ya le avisan de que tiene las horas contadas.
Helmut Marko reconoció en rueda de prensa tras el GP de Estados Unidos que el problema de Red Bull "es el piloto", con clara referencia a Tsunoda ya que Verstappen saca todo el partido, incluso más, del monoplaza. Por ello, el asesor del equipo austríaco ya ha anunciado que en los próximos días tomarán una decisión sobre el japonés, que ya parece clara, por lo que ya tienen un sustituto perfecto.

Las alternativas de Red Bull para sustituir a Tsunoda en Red Bull
"Después de México tomaremos una decisión sobre quién será el compañero de Max en 2026" reconoció Marko tras la carrera en Austin, a pesar de que Tsunoda consiguió puntuar. Es decir, este fin de semana decidirán quién ocupará el puesto de Tsunoda en Red Bull de cara a 2026, ya que lo más seguro es que el japonés se marche del equipo tras no cumplir con las expectativas. Algo que en realidad llevan pensando durante gran parte de la temporada, por lo que ya tienen un candidato para ser el nuevo piloto de Red Bull.
Isack Hadjar a Red Bull por Tsunoda
Para la próxima temporada Red Bull va a seguir apostando por jóvenes talentos, como están acostumbrados a hacer, pero esta vez es Isack Hadjar su caballo ganador. El joven francés está dejando grandes actuaciones con Racing Bulls, el equipo menor de Red Bull, logrando ascender hasta la undécima posición en la clasificación general del campeonato, tres posiciones por delante de Lawson, su compañero de equipo, y cinco por encima de Tsunoda a pesar de llevar el Red Bull.
Por ello, Hadjar es la principal opción para subir a Red Bull en 2026, a pesar de no haber confirmación oficial todavía. De esta forma, la escudería de bebidas energéticas tratará de poner solución al problema del segundo piloto, que les está costando puntos muy importantes.