Piastri no sucumbe ante Verstappen: "He estado en luchas por campeonatos más ajustadas"
El piloto de McLaren deja claro que sigue siendo el líder del mundial y que está más que preparado para luchar contra Verstappen

La lucha del Mundial de F1 cada vez está más ajustada. El Gran Premio de Estados Unidos ha colocado a Max Verstappen como la gran amenaza para los McLaren, quién desde el parón veraniego no deja de recortar distancias con Oscar Piastri y Lando Norris. El es piloto australiano el que lidera el campeonato, aunque tiene a su compañero prácticamente encima y a Verstappen oliendo sangre.
Además, Piastri lleva dos carreras muy discretas en las que apenas tiene ritmo, por lo que en el paddock ya se habla de la debilidad mental de un casi recién llegado a la categoría compitiendo contra un cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, Oscar ha querido dejar claro que no piensa sucumbir ante los ataques, tanto en pista como psicológicos, de Verstappen y que está más que preparado para luchar por el título.
Oscar Piastri no se pone nervioso ante la caza de Max Verstappen
Oscar Piastri sabe que no ha tenido el mejor rendimiento en Austin y ya nota las presiones constantes de Norris y Verstappen, además de todos los grandes nombres de la categoría, que le ponen en duda. Por ello, el piloto de McLaren ha querido demostrar su confianza en sí mismo y recuerda que es él el que lidera la clasificación, dejando la presión para los que tienen que superarle. "Sigo prefiriendo estar en mi posición antes que en la de los otros dos" reconoció tras el GP de Estados Unidos.
"He estado en luchas por campeonatos igual o más ajustadas que esta, así que sé que las cosas pueden cambiar. Sigo creyendo plenamente que puedo ganar el título. Al final, lo que te hace campeón no son los puntos, sino el rendimiento. Cuanto más rápido vayas, más puntos sumarás, y eso es lo que voy a buscar" reconoció el australiano, quién demuestra fortaleza mental ante la amenaza de Verstappen, quién es perro viejo en los circuitos y sabe cómo hacer daño.

"Obviamente el fin de semana no fue el que quería o esperaba, pero con el ritmo que tuve, hice lo máximo que pude" añadió Piastri, confirmando que COTA ha sido un circuito difícil para McLaren y que van perdiendo ritmo en la competición, a diferencia del Red Bull, que cada vez es mejor.
Red Bull trae mejoras para el GP de México, McLaren no
De hecho, no sólo es que el monoplaza del equipo austríaco está mejorando en cada Gran Premio, es que en Red Bull han confirmado que traerán mejoras para México y así seguir progresando en los circuitos y que Verstappen vuelva a dominar. "Definitivamente, Max y Red Bull han encontrado mucho ritmo desde el verano, y lo que al principio eran destellos, ahora es constante" reconoció Piastri, que sabe que la escudería de bebidas energéticas cada vez está más cerca de volver a tener el monoplaza más fuerte.