La gran promesa de la F1 ocupará el asiento de Verstappen en Red Bull

Max Verstappen está en un serio peligro de perderse una carrera debido a una sanción y Red Bull apuesta por la gran revelación de esta temporada para sustituirle

La gran promesa de la F1 ocupará el asiento de Verstappen en Red Bull
Verstappen en el garaje de Red Bull - Cordon press

Los próximos Grandes Premios de Fórmula 1 van a ser clave para el mundial. Max Verstappen sigue con muchas opciones de aspirar al título a pesar de que es McLaren el equipo más fuerte de la temporada. Oscar Piastri y Lando Norris son los líderes de la clasificación, con sólo 10 puntos de diferencia entre el australiano y británico, pero el piloto de Red Bull no está ten lejos.

Por ello, si quiere seguir teniendo opciones tendrá que evitar recibir una sanción en las próximas citas del calendario para no perderse una carrera como penalización. Verstappen ya ha perdido 11 de los 12 puntos de la superlicencia, por lo que si pierde uno más a causa de alguna sanción en las próximas carreras recibirá una 'race ban' que compromete sus opciones al título. Su baja durante un GP supondría un golpe para Red Bull, por lo que los austriacos ya han pensado en la forma de afrontar esta posible sanción y han elegido a un sustituto.

Red Bull elige a Isack Hadjar para sustituir a Verstappen

En principio, la gran apuesta de Red Bull iba a ser Arvid Lindblad, piloto de la escudería en categorías inferiores que actualmente compite en F2. Sin embargo, pese a que los austríacos han pedido a la FIA una superlicencia que permita al británico debutar en F1, el máximo organismo del automovilismo aún no les ha dado respuesta y tiene pocas posibilidades ya que aún no ha cumplido los 18, una norma que impide que Lindblad pueda subirse al monoplaza de Max en caso de esta sanción.

Por ello, en Red Bull escogen a Isack Hadjar para que sea el encargado de pilotar el monoplaza de Verstappen si finalmente el tetracampeón recibe esta sanción, algo que no parece muy descabellado teniendo en cuenta la agresividad de Max en pista. Hadjar se ha convertido en la gran revelación de esta temporada, dejando grandes actuaciones con RB, incluso sumando más puntos que Tsunoda en el primer equipo, por lo que de esta forma le probarían en el monoplaza oficial.

Su asiento en RB lo ocuparía Lindblad si consigue la superlicencia o Ayumu Iwasa, otro piloto del equipo junior de Red Bull que ahora compite en F2. Además, Yuki Tsunoda no está consiguiendo los resultados esperados y si Hadjar demuestra que puede firmar mejores actuaciones, el piloto francés tendría opciones reales de subir al equipo oficial.

Max Verstappen, en serio peligro en Canadá y Austria

El cuatro veces campeón del mundo sólo está a un punto de recibir una 'race ban' y perderse una cita del calendario debido a la acumulación de sanciones. La única forma que tiene de evitarlo es no ver ningún castigo durante los Grandes Premios de Canadá y Austria. Los puntos perdidos duran un año, por lo que una vez acabe junio Verstappen recuperará 2 puntos, aunque sigue muy cerca de quedarse sin competir en una carrera debido a esta sanción.