'Checo' Pérez no renueva y Verstappen se decanta por una opción

El tres veces campeón del mundo no se ha mordido la lengua a la hora de analizar el futuro de Red Bull

'Checo' Pérez no renueva y Verstappen se decanta por una opción
Norris, Verstappen y Alonso, tras la disputa de un gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Red Bull es en estos momentos un equipo inestable. Aunque suene a surrealista tras ver a la escudería austriaca hacer doblete en el Gran Premio de Bahrein, en el cual Max Verstappen fue primero y 'Checo' Pérez segundo, lo cierto es que toda la situación que rodea a Christian Horner, absuelto por la empresa que dirige el equipo tras una investigación por supuesto comportamiento inapropiado hacia una empleada, ha hecho que el ambiente no sea todo lo tranquilo que desean personas cercanas a la escudería.

Cuando todo debería moverse únicamente alrededor del rendimiento del coche y los resultados en pista, ni siquiera el hecho de que el futuro de Pérez siga en el aire ha hecho que Red Bull dé carpetazo al 'caso Horner', y es que éste sigue al frente del equipo tras la mencionada investigación. Cuestionado por ello, el padre del tres veces campeón del mundo en Fórmula 1, Jos Verstappen, se muestra muy duro con el ejecutivo.

"Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas", comenta a Daily Mail antes que tenga algo que ver con las filtraciones que han vuelto a apuntar directamente a Horner. "Eso no tendría sentido. ¿Por qué iba a hacer eso cuando Max lo está haciendo tan bien aquí?", sentencia.

Mientras se habla de todo esto, lo cierto es que la renovación de Pérez se sigue complicando por momentos. En Red Bull insisten en que esta depende de los resultados que coseche, pero paralelamente se habla de que están 'tocando' a otros pilotos como los que tienen en nómina o incluso discutiendo opciones con otros como Alex Albon.

La opción preferida de Verstappen

Centrando en su presente, Max Verstappen se muestra neutral respecto al futuro del piloto de México, pero no tanto con el de su jefe Christian Horner, a quien ha apoyado durante la primera carrera del mundial de 2024 con estas palabras.

"Escucha, cuando miro cómo actúa Christian dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble. Así que, absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo. Hablo mucho con Christian. Y por supuesto, durante todo el fin de semana aquí (por el GP de Bahrein), él está totalmente comprometido con el equipo. También está aquí por el rendimiento. Probablemente un poco distraído. Pero como he dicho antes, sólo nos centramos en el rendimiento de las cosas. Y así es como trabajamos todos juntos", finaliza dejando claro que no ve las cosas como su progenitor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram