Cómo se decide el diseño de los cascos en la F1
Un casco de un piloto de Fórmula 1 suele tener un color, unos detalles o unos elementos que hacen que se identifique a su propietario rápidamente aunque todos y cada uno de ellos deben cumplir con las normas de seguridad que impone la FIA

El casco es una de las medidas de seguridad obligatorias para todos los pilotos de la Fórmula 1. Esta parte del equipamiento se convirtió en obligatoria en 1952. El casco ha ido evolucionando con el paso de los años, el de cada piloto tiene su diseño particular, pero dicho casco tiene que tener una serie de características obligatorias.
Los cascos constan de una carcasa exterior de fibra de carbono con un forro de espuma y un forro ignífugo, que se someten a rigurosas pruebas de resistencia a los impactos y al fuego, para garantizar que ofrecen la máxima protección a los pilotos.
La FIA, ente organizador del Mundial de Fórmula 1, regula la seguridad de los cascos según las normas 8860-2018, que también afectaron a otras categorías de carreras controladas por el organismo rector.
El casco de los pilotos de Fórmula 1 posee una tira de zylon para ayudar a reforzar el solapamiento entre la visera y el casco, seguida de nuevas normas para hacer más pequeña la abertura de la visera y reforzar la zona alrededor de la abertura para los ojos.
Una vez cumplidas todas estas normas de seguridad, los pilotos de Fórmula 1 tiene total libertad para diseñar sus casos para los cuales se eligen colores, símbolos y elementos que se identifican con el piloto.
Diseño de un casco de Fórmula 1
Los pilotos de la Fórmula 1 suelen diseñar sus cascos con colores, elementos y símbolos que se identifican con él. Los casos más recientes son los de Fernando Alonso, que siempre ha tenido casco azul por Asturias o Lewis Hamilton que siempre se ha caracterizado por su casco amarillo. Otros muchos apuestan por llevar los colores de la bandera de su país tal y como hacían Michael Schumacher o Jenson Button.
Estos cascos suelen ser más o menos los mismos durante toda la temporada, pero suelen verse modificados con detalles puntuales según el Gran Premio que se celebre o de manera total si se hace un casco especial, colaborando con algún artista.
Todos y cada uno de los cascos deben cumplir las reglas que impone la FIA, organización que pone las normas en la Fórmula 1.