El despido amistoso de Carlo Sainz
Al piloto madrileño, que está viviendo sus primeros días en Williams, le siguen cayendo elogios del que fuera su jefe

En Williams estaban felices tras lograr hacerse con el fichaje de Carlos Sainz hace unos meses y ahora lo están más cuando empiezan a conocer lo que puede ofrecer. El piloto madrileño ya ilusionó en los test de diciembre de Fórmula 1 y está sorprendiendo en sus primeros días en Grove.
El director del equipo Williams, James Vowles, no dudaba en mostrarse ilusionado ante el panorama que se le presenta, con dos pilotos con aspiraciones que puede hacer crecer la escudería en los próximos años y que están entre los mejores de la parrilla. "Algo que es genial con Carlos -Sainz- y Alex -Albon- es que ninguno de los dos es político, sólo quieren que el coche sea rápido y rendir lo mejor posible dentro de ese entorno (...) Lo que veo con Carlos es que ¿pelea duro? Sí. Pero también es limpio. No golpean a los demás. Lo hacen de modo que, si uno de ellos es más rápido que el otro, pueden competir", afirmaba Vowles en una entrevista reciente.

Sus elogiosas palabras sobre Carlos Sainz han encontrado un respaldo en otro jefe de equipo, en este caso de Ferrari. Fred Vasseur se mostraba convencido que su expupilo mejorará la mítica escudería Williams gracias a su trabajo y constancia. “Carlos siempre está al 100 % y es muy regular. Esto ha sido una gran ventaja para nosotros, porque cuando no estaba en los primeros puestos significaba que el coche no estaba tampoco. Para nosotros ha sido muy útil para el desarrollo del coche”, afirma el jefazo de Ferrari, quien tiene claro que, con la salida de Sainz, ha perdido una pieza clave para la evolución de sus monoplazas.
Vasseur va más allá y asegura que Carlos Sainz no sólo aporta en lo técnico, sino que también ayudará a Williams a crear un mejor ambiente. “El factor humano que fue capaz de transmitir y la colaboración con Charles Leclerc han sido importantes, pero la colaboración con el equipo ha sido crucial. Durante estos años ha sido capaz de crear una gran relación con todo el mundo”, añade el francés.
El jefe de Ferrari ha dedicado a lo largo del último mes y medio todo tipo de homenajes a su expiloto aunque fue él el que decidió su salida y el fichaje de Hamilton. Ahora, se muestra convencido de que en su nueva casa le va a ir muy bien. “Carlos va a hacer un trabajo estupendo con Williams. Le deseo lo mejor a él y a James Vowles. Conozco a los dos muy bien y seguro que tendrán una gran relación”, concluía.