La salida de Carlos Sainz encuentra al culpable
La despedida del piloto madrileño en la escudería italiana todavía escuece en su familia. Y, ahora, ha sido su padre quien ha señalado al responsable de su salida de Maranello

El próximo Mundial de Fórmula 1, que arrancará en Melbourne (Australia) el próximo 14 de marzo, se presenta apasionante. Los fichajes que se produjeron en 2024 han provocado ciertos recelos y son muchos los que esperan venganza en el próximo campeonato.
Y uno de los duelos que se avecinan con más salseo es el de Lewis Hamilton y Carlos Sainz. El fichaje del piloto británico por Ferrari confirmado hace ya casi una año generó un sinfín de rumores que acaban de ser confirmados.
Su llegada a la escudería italiana hizo que en los despachos de Maranello se decidiera darle salida a Carlos Sainz y que Lewis formara dupla con Charles Leclerc. Y pese al emotivo homenaje de despedida que le brindaron al piloto español a final de la pasada campaña, en su familia no han dudado en señalar al culpable de que Carlos haya tenido que cambiar de aires.
Concretamente, ha sido Carlos Sainz padre, quien no ha podido completar este año el Rally Dakar 2025, el que ha dejado claro en Motorsport.com quién es el único responsable de la marcha de su hijo, que no es otro que el propio Hamilton: "Se han dado las circunstancias de la tormenta perfecta. Ferrari está contento con Carlos, pero aparece la posibilidad porque el propio Hamilton la produce. Es él quien se acerca a Ferrari, por lo que se dan las circunstancias. Quizá ese proceso podría haber sido más claro, pero entonces se habría filtrado".
Sus palabras coinciden con las que en su día dejó entrever Fred Vasseur en Ouest France: “Tengo un gran respeto por Carlos Sainz. He esperado diez años para trabajar con él y hemos tenido momentos extraordinarios juntos en esos dos años. Carlos me dio mi primer podio en la Fórmula 1. Garantiza una dinámica positiva en el equipo. Pero en la vida hay que tomar ciertas decisiones y creo que un equipo no puede dejar de incorporar a Lewis Hamilton. Porque es único. Y para ello, Carlos debía estar fuera”.
Carlos Sainz contará con un nuevo compañero en Williams
El de Carlos Sainz no ha sido el único fichaje que ha hecho Williams. El último llegó hace unos días, cuando confirmaron que Oliver Turvey, a sus 37 años, llegaba a las filas británicas para convertirse en el nuevo piloto de pruebas del equipo británico después de 15 años de experiencia en McLaren.La propia escudería de Grove le presentó como un piloto del que esperan que tenga "un papel fundamental en el avance de los programas de desarrollo de Williams y las operaciones del simulador".