30 aniversario

El primer 'incendio' de Hamilton con Ferrari

Ha tardado en hacerlo, pero el piloto británico ya se ha enamorado de sus nuevos colores y de un monoplaza que siempre fue su deseo. Eso sí, sus declaraciones no sentarán nada bien a su antigua escudería, Mercedes

El primer 'incendio' de Hamilton con Ferrari

Hamilton se ha mostrado muy feliz tras sentarse por primera vez en un Ferrari.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lecturaSin comentarios

Lewis Hamilton ya sabe lo que es pilotar un Ferrari. Se hizo de rogar el piloto británico, que a finales de 2024 tuvo la oportunidad de hacerlo ya pero prefirió esperar un mes más y despedirse de la mejor manera posible de Mercedes. Ahora, tras lucir por primera vez su mono rojo, parece haber dejado ya en el olvido a la escudería germana, esa que en su día tanto le dio y de la que se despidió casi entre lágrimas hace unos días.

El inglés, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, con sus declaraciones de este miércoles tras probar su monoplaza Ferrari, ha generado un pequeño incendio en su exequipo con unas palabras que seguro no han sentado nada bien a los Toto Wolff y compañía.

Tras rodar por vez primera con la 'Scudería' a bordo del SF-23 -el coche de hace dos temporadas- en una jornada en la que la niebla fue protagonista, Hamilton quedó tan enamorado de su nueva joya que dijo esto: "Hasta ahora en mi carrera he tenido la suerte de poder vivir muchas 'primeras veces': la primera prueba, la primera carrera, el primer podio, la primera victoria y el primer campeonato. Así que no estaba seguro de cuántas "primicias" más especiales podría experimentar aún, pero conducir un monoplaza de la Scuderia Ferrari por primera vez esta mañana fue uno de los mejores momentos de mi vida".

"Cuando arranqué el coche y salí del garaje, tenía la sonrisa más grande en mi rostro. Me recordó la primera vez que probé un coche de Fórmula 1, un momento tan emotivo y especial. Hoy, casi veinte años después, volví a sentir esas mismas emociones", añadió Hamilton.

Su nuevo jefe de equipo, el francés Fred Vasseur, también se pronunció al respecto: "Como cada año, la primera vez que el equipo sale a la pista es un poco como el primer día de clases y es un momento bastante emotivo, especialmente este año, dado que tuvimos a Lewis haciendo su debut con el equipo. Dar la bienvenida a un nuevo piloto es siempre un momento importante".

Así fue el estreno de Hamilton en Ferrari

Hamilton, de 40 años -y asimismo plusmarquista histórico de victorias (105) y 'poles' (104) en la categoría reina- salió a pista a las 9:16 (GMT +1) horas con neumáticos de lluvia bajo la mirada del equipo y de parte de su familia. 'Sir Lewis' completó 30 vueltas para un total de 89 kilómetros.

Ferrari, por su parte, ha aprovechado la ocasión para recordar un dato curioso del debut de Hamilton y de otra leyenda de la categoría reina del automovilismo: "El primer test en Fiorano (Módena, norte) del otro siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, el 16 de noviembre de 1995, también estuvo envuelto en niebla".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email