Fernando Alonso baja el suflé en México

Fernando Alonso ha vuelto a terminar un viernes entre los 10 mejores tras las primeras sesiones de libres, sin embargo, no esconde que las cosas podrían ir a peor en México

Fernando Alonso baja el suflé en México
Fernando Alonso en el Gran de Premio de México de Fórmula 1 2025 - Aston Martin

Los viernes están siendo el gran día de Fernando Alonso y Aston Martin en cada gran premio este 2025. Mientras que hay coches a los que les cuesta coger el punto a un circuito y de primeras son incapaces de ser rápidos, los verdes tardan muy poco en encontrar su ritmo, aunque luego les cueste más mejorar. Un ejemplo más se ha notado en México, donde Alonso ha vuelto a terminar la primera jornada entre los 10 mejores, pero no esconde que les va a tocar trabajar duro para buscar repetirlo el resto del fin de semana, empezando por la clasificación del sábado.

Si algo bueno ha tenido el Aston Martin es que ha ido de menos a más, pues como apuntó el 14 tras terminar el 'trabajo', ha confesado que el coche se notaba mejor en el segundo entrenamiento libre que en el primero, lo que consiguieron gracias al trabajo en el garaje, en el que encontraron la forma de sacar algunas décimas, lo que a la postre fue clave para terminar entre los 10 mejores y poder ser ciertamente optimistas. "Hicimos unos cambios en la configuración y tendremos que seguir explorando algo más en esa dirección".

Una mejora que puede no ser suficiente

Tras ser octavo en el cómputo general de los libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el asturiano ha reconocido sabe que hay veces que los tiempos del viernes son muy competitivos y luego el sábado pierden algo, que es justo lo que va a tratar de evitar esta tarde, cuando sabe donde está su límite, y se ve capaz de llegar hasta él. "Esperemos no perder mucho en esta ocasión y que podamos estar cerca de la Q3".

Tras varios Grandes Premios aprovechando al máximo las virtudes del Aston Martin, quiere repetir, aunque es consciente de que no es nada fácil por el nivel de sus rivales y la igualdad reinante. "Estaría muy bien este resultado (entrar a Q3), pero quizás sea algo optimista. Ya hubo viernes en las últimas carreras en los que estuvimos en el 'top-5' y luego la cosa no fue así el sábado". Sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido estos libre, cuando han aprovechado para probar a los jóvenes en muchos equipos. "Tenemos que ser cuidadosos con esto. Además mucha gente se ha saltado el primer libre, con tantos 'rookies'; así que imagino que mejorarán en el tercer entrenamiento libre".