Fernando Alonso confirma la ruptura con Aston Martin: "No hay nada que celebrar"
El piloto español vuelve a llevar la contraria a Aston Martin, que ya le dio un toque de atención tras el GP de los Estados Unidos, y demuestra una brecha en la escudería

La situación entre Fernando Alonso y Aston Martin es tensa en este final de temporada. El piloto español tuvo una carrera discreta en el pasado GP de Estados Unidos y logró salvar un punto. El punto de la discordia ya que ha provocado un enfrentamiento público entre el asturiano y el equipo británico, dejando claro que tienen una mentalidad muy diferente.
Alonso no se daba por satisfecho con puntuar y exigía un mayor trabajo para tener un mejor monoplaza, mientras que en Aston Martin le dieron un toque de atención. La escudería no dudó en contradecir las declaraciones del bicampeón y en asegurar que no puede ser tan crítico, ya que así lejos de motivar al equipo lo que hace es poner una presión extra, cuando ya tienen bastante. Pero lejos de quedarse ahí, Fernando Alonso vuelve a insistir con su actitud pesimista antes de encarar el GP de México, confirmando una ruptura de ideas entre equipo y piloto.
Fernando Alonso vuelve a llevar la contraria a Aston Martin en México
Aston Martin dio un importante aviso al dejarle caer que no quieren más declaraciones como las que dio tras la carrera en Austin, en la que apenas ponía en valor la consecución de un punto. Por ello, le dejaron las cosas claras. "Si cada vez que no ganas eres demasiado autocrítico, en 24 carreras se hace demasiado largo. Cuando consigues un punto o varios, hay que tomarse un respiro" fue la advertencia de Aston Martin a Alonso, que no ha dudado en contestarles públicamente en su llegada a México.
"Somos muy críticos con nosotros mismos porque hemos rendido por debajo de lo que debíamos durante básicamente todo el 2025" ha sido la atronadora respuesta de Fernando Alonso, dejando claro que el problema no está sólo en un punto o no, si no que no están cumpliendo con los objetivos marcados, exponiendo así al equipo británico y demostrando que la tensión está abriendo una brecha entre ellos al no entenderse.

Fernando Alonso saca a la luz las debilidades de Aston Martin
"Si fijamos un listón en febrero o marzo, en la primera carrera, sobre lo que debe ser la temporada, y tenemos estos puntos tan bajos como equipo, pensaríamos que esta temporada es mala" ha explicado Alonso en la rueda de prensa en México, un nuevo GP donde el objetivo principal es puntuar. Un resultado que Alonso pone en duda. "No podemos escondernos del hecho de que no somos lo suficientemente rápidos" añade el bicampeón, que airea las debilidades del equipo británico en esta recta final de temporada, esperando un devenir mejor para 2026, la que por lo pronto es la última temporada de Alonso vistiendo de verde.
"En cada fin de semana intentamos hacerlo lo mejor posible con las herramientas que tenemos disponibles, intentamos cumplir y Austin fue un buen ejemplo" ha querido explicar sobre la carrera en COTA, demostrando que sus declaraciones no fueron una crítica al trabajo de Aston Martin, más bien al resultado. Aunque a causa de la respuesta de los británicos sí parece que ha dejado un mensaje claro sobre este año. "No creo que haya nada que celebrar, esta temporada es muy difícil y va a ser siempre así" asegura el piloto español.
Fernando Alonso siembra dudas para la recta final de F1 2025
Por otra parte, con este aura de negatividad con el que llega a México, el español no despierta ilusión de cara a las próximas citas que quedan por completar en el calendario. De hecho, todo lo contrario. "Nos preocupa este fin de semana porque en los últimos años no hemos sido competitivos en México o Las Vegas, son los dos GP que más tememos" sentencia Alonso, volviendo a mostrar una actitud y opinión contraria a lo que señalan en Aston Martin.