Fernando Alonso es devorado por su monstruo
Gabriel Bortoleto, a sus 21 años, ha reconocido que el asturiano ha sido la pieza clave en su descubrimiento y llegada a la Fórmula 1. Ahora, incluso queda por delante de su mánager

Gabriel Bortoleto va ganando peso en el Gran Circo, semana tras semana. Tras conquistar la Fórmula 3 y la Fórmula 2, el brasileño va haciéndose nombre, poco a poco, en la categoría reina.
Lo está haciendo de la mano de Sauber, donde en muchos certámenes está acabando incluso por delante de Nico Hulkenberg en muchas ocasiones.
Sin embargo, a sus 21 años, tiene muy claro a quién darle las gracias de su éxito actual: Fernando Alonso. El asturiano es su mánager desde hace años, aunque no es "su jefe", tal y como dejó claro en Monza.
"No creo que estuviese aquí sin su ayuda, obviamente. Fernando no es sólo el tipo que estaba empujándome para llegar a la F1, sino que me ayudó a conseguir mi contrato para la F3 con un equipo muy bueno. Me enseñó mucho esa temporada como debutante. Y también me enseñó mucho en mi temporada de debut en la F2", reconoció el brasileño.
"Quiero decir, no estoy tan seguro de si estaría aquí. Y no estoy seguro de que hubiera ganado la F2 y la F3 si él no hubiera gestionado mi carrera y conseguido mi asiento después en la F1", prosiguió el piloto brasileño.
Y es que el ovetense ha estado en cada paso de gigante que ha dado en la Fórmula 1. Antes de tener un asiento oficial en Sauber, fue piloto de la academia de McLaren. Una propuesta que también se la consiguió el bicampeón del mundo: "Sí, porque McLaren fue quien mostró el interés. No fuimos nosotros a McLaren. Fue McLaren quien vino a hacernos una oferta. Pero luego estuvo él hablando con Zak muchas veces y negociando y presionando para conseguir algunas cosas. Estuvo muy involucrado en todo eso".
Pero lo que más debe chocarle a ambos es verse en la pista ahora. Y lo que les puede quedar por delante, viendo que Fernando no está dispuesto a retirarse hasta, al menos, conseguir su ansiada 33ª victoria.
Lo malo es que, paulatinamente, Alonso está siendo devorado por el propio monstruo que él ha creado con sus manos. Sin ir más lejos, en Monza, mientras el piloto español abandonó a causa de una avería en la suspensión delantera de su AMR25, Bortoleto consiguió un meritorio octavo puesto, sumando así cuatro puntos más a su casillero.
En la clasificación general, Fernando Alonso sigue por delante de él con 30 puntos, por los 18 que suma ya el brasileño. Pero, a este paso y viendo que Bortoleto está convirtiéndose ya en un asiduo en el top-10, la posición de ambos en la tabla podría cambiar de aquí al final del curso. Ocho grandes citas quedan por delante y sólo 12 puntos les separan.