Fernando Alonso dicta sentencia sobre el Aston Martin

"Va a ser mejor que en 2023", afirma el ovetense desde la fábrica de Aston Martin en Silverstone, donde ya ha empezado a trabajar en el simulador

Fernando Alonso dicta sentencia sobre el Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque con cuentagotas y con cautela, desde la cúpula de Aston Martin han ido deslizando cómo será el coche con la que la escudería británica salga en esta temporada 2024 de la Fórmula 1. Aunque siempre reflejan dudas, sobre todo porque no saben dónde estarán los demás, tanto Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, como el director técnico de la escudería, Dan Fallows, se han mostrado optimistas ante lo que viene y, aunque reconocían que faltaba mucho por hacer, sí han admitido en estos casi dos últimos meses, desde que acabó la temporada anterior, que sabían hacia donde iban y que habían entendido el coche tras los errores sufridos en algunos grandes premios de la pasada campaña.

Esos problemas lastraron el rendimiento del coche de Fernando Alonso y Lance Stroll, que vivieron sus peores momentos y se vieron sobrepasados por, entre otros, los McLaren. Precisamente, eso les hizo perder el cuarto puesto en el Mundial de Constructores y mucho dinero, aunque no hay mal que por bien no venga, como dice el refrán, y Aston Martin contará en este tramo decisivo en el que se construye el coche de la próxima temporada con más horas de túnel de viento que antes y más también que sus principales rivales.

Fernando Alonso volvía esta semana al trabajo, aunque fuera con el simulador, en la fábrica de Silverstone y mostraba sus primeras sensaciones del nuevo Aston Martin. Y, al igual que sus jefes, el piloto asturiano se muestra optimista de cara a otra temporada en la que tienen depositadas muchas esperanzas.

Las primeras impresiones de Alonso en Silverstone

"Todo el mundo está al 100%, 2023 ha sido una temporada increíble y 2024 va a ser aún mejor", afirma Fernando Alonso en un video publicado por la escudería británica.

El asturiano explicaba cómo era el trabajo en el simulador y cómo trataba de recrear al máximo las condiciones reales en pista. "Cuando estás en el simulador, lo principal es la concentración. Hay que ser muy preciso. Esa precisión, esa concentración, que tienes que tener aquí en el simulador, es bastante extrema. Y tiene que ser, creo, similar al coche real, obviamente", afirma el español.

El piloto asturiano aseguraba llegar motivado a esta nueva temporada cuyo arranque está muy cerca. "De vuelta en el coche, en la fábrica, hiperconcentrado... Significa dedicación total en lo que haces. Estar unidos ahora, enviar también el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí, para trabajar 24 horas, siete días a la semana y listos para la nueva temporada", añade Alonso, al que Ocon culpó en su día de trabajar poco en el simulador, algo que en Aston Martin han confirmado que no es verdad.

Todo ello cuando, en apenas un mes, tendrán lugar los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, donde dos semanas más tarde, a comienzos de marzo, se disputará el Gran Premio de Bahrein, primero de la nueva temporada de Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram