Fernando Alonso la lía en Barcelona nada más llegar

El asturiano ya ha revolucionado a sus seguidores nada más llegar con un mensaje de agradecimiento a todos ellos

Fernando Alonso la lía en Barcelona nada más llegar
El piloto asturiano es el embajador de este Gran Premio de España. - Cordon Press

Pasarán los años y, pese a no haber vuelto a saborear una victoria en la Fórmula 1 desde 2013, precisamente en el Gran Premio de España, los fans de Fernando Alonso siempre le tendrán en un pedestal. Y así se lo han hecho saber en cuanto el asturiano ha pisado suelo español y éste les ha dedicado sus primeras palabras.

"Es mi vigésimo primer Gran Premio de España, aunque he corrido en otras categorías y circuitos. Ahora tengo más experiencia, sé qué es importante y qué no en un fin de semana de carreras. Intento centrarme en lo que puede hacer el coche más rápido. El deporte me ha dado tanto y la afición me ha dado tanto, que sigo corriendo para intentar devolver algo de vuelta", ha recalcado delante de sus seguidores que se han concentrado en La Plaza Cataluña para darle una calurosa bienvenida.

Por otro lado y consciente de que su casillero de puntos continúa a cero esta temporada, el ovetense sabe que este fin de semana será una prueba de fuego real para Aston Martin tras las últimas mejoras: "El Circuit de Barcelona-Catalunya nos servirá saber exactamente dónde estamos. Barcelona nos dirá un poco más sobre el nuevo paquete. Imola supuso un paso adelante, sin duda. Creo que pusimos los neumáticos medios y eso nos ha ido bien en clasificación, es un trazado particular y el sábado es obviamente la clave del fin de semana y conseguimos hacer buenas vueltas. Barcelona es un fin de semana un poco más normal y descubriremos dónde estamos en términos de rendimiento".

Pese a los avances puestos en marcha por los de Silverstone, Alonso mantiene los pies en el suelo: "Creo que todo mundo traerá mejoras, particularmente por la nueva directiva técnica del alerón delantero, veremos cuánto afecta a todos en la parrilla".

Por si fuera poco, le han nombrado esta semana embajador de dicho certamen, del que reconoce que es distinto a los demás: "Hombre, es la carrera de casa. Siempre es distinto para los pilotos pilotar delante de tus amigos, familia que están en el paddock o en las gradas y delante de los aficionados. Y siempre quieres dar un puntito más cuando corres en casa".

Y sobre el mismo, no cree que tenga ventaja sobre el resto de pilotos: "Conocemos el Circuit de Barcelona muy bien, no sólo en mi caso sino todos los pilotos de Fórmula 1, ya que hemos hecho muchas vueltas y muchos test aquí, es un circuito que conocemos muy bien y empujamos los límites desde los Libres 1 hasta la carrera".