Fernando Alonso marca el reto para 2024 y no podría ser mejor

El asturiano alerta, pero es optimista. "Esperemos volver a ser competitivos, luchando por puntos y podios regulares. Y, ojalá, por nuestra primera victoria", indica Alonso, quien cree que 2024 "debería ser más fácil" para él y su equipo

Fernando Alonso marca el reto para 2024 y no podría ser mejor
Fernando Alonso bromea en un gran premio de Fórmula 1. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Positivismo y cautela, esos son los mensajes que llegan desde la fábrica de Aston Martin de cara a un 2024 en el que esperan dar a Fernando Alonso y a Lance Stroll el mejor coche posible para que traten, al menos, de repetir la ilusionante temporada 2023 en el Mundial de Fórmula 1.

Las expectativas son altas y la ambición también, y aunque dicen haber entendido el coche y saber dónde están, siempre queda la duda de hasta dónde habrán acertado y, sobre todo, qué habrán hecho los demás. Una duda que empieza a disiparse en los entrenamientos previos al Mundial, donde, como han reconocido recientemente en Aston Martin, este año se dieron cuenta del gran coche que habían fabricado.

Faltaba saber qué expectativas tiene Fernando Alonso y, éste, en una entrevista hecha pública por la escudería de Fórmula 1, se muestra igual de positivo ante lo que llega y espera que esa ilusión que hay en la fábrica de Silverstone se transforme en un buen coche. “La temporada 2023 no creo que vaya a cambiar mucho. Seremos muy abiertos con los objetivos que nos propongamos. Esperemos volver a ser competitivos, luchando por puntos y podios regulares. Y, ojalá, por nuestra primera victoria. Ese sería el sueño, pero no podemos subestimar el desafío", señala el piloto asturiano, que lanza una advertencia a todos los que esperan aún más de 2024. "Superamos las expectativas este año porque eran bajas. Si fijamos expectativas demasiado altas, existe el peligro de que suceda lo contrario”, añade.

No obstante, Fernando Alonso admite que este año cuenta con una ventaja con respecto a cuando llegó en 2023 que, aunque pueda parecer algo superficial, le podría dar ventaja, al menos a él, en su rendimiento. “Este año todo será más fácil”, admite el español. Y lo dice porque ya no necesitará adaptación. "No necesito poner nombres a todas las caras. No necesito hacer ajustes de asientos, aprender la terminología y hacer todas las demás adaptaciones que deben realizarse cuando eres un piloto nuevo en un equipo", reconoce.

Y deja otra reflexión que sólo puede invitar a un mayor optimismo. "Este año podemos centrarnos más en el rendimiento y la preparación para las primeras carreras desde el primer día. También tenemos una base muy sólida con la que trabajar a partir de 2023. Y, cuando lleguemos a una carrera, el trabajo que hagamos será una optimización de lo que hicimos este año", destaca Alonso, que resume lo que espera de 2024: "Debería ser más fácil en términos de preparación y podremos centrarnos más en los detalles". Algo que puede decidir carreras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram