Fernando Alonso se planta ante la falsa modestia de McLaren
A Fernando Alonso no le han gustado las palabras de Lando Norris en las que daba opciones de victoria a los equipos que sobre el papel no están entre los favoritos, y no ha dudado en contestarle

El mundial de Fórmula 1 está a punto de comenzar, pues en apenas dos semanas se pondrá en marcha en Australia. En Albert Park se podrá comprobar lo visto en la pretemporada, sobre todo después de la pretemporada en la que hay muchas más dudas que certezas. Tras los años de dominio insultante de Red Bull, este parece que se han igualado las cosas, aunque si hay que poner a un equipo por delante, ese es McLaren, que no fue buscando tiempos y aún así destacó, lo que invita a pensar que de cara a este inicio de curso son los máximos candidatos. Esto refuerza su buena segunda mitad del año pasado, la cuál les llevó a ser campeones de constructores.
Pero desde la escudería papaya no están de acuerdo en que vayan a estar muy por delante del resto, es más, apelan a la igualdad que va a ser la tónica dominante. Por ejemplo en el caso de Lando Norris, quien directamente ha dicho que este año va a reinar la igualdad y vamos a ver muchos coches muy cerca. "Probablemente, este año ganará carreras un equipo que no será ni McLaren, ni Red Bull, ni Ferrari, ni Mercedes". Esa afirmación mete en la pelea a Alpine, Williams o Aston Martin, y especialmente a estos últimos no les ha hecho ninguna gracia y le han contestado.
Fernando Alonso no se corta
Si hay alguien en la parrilla que no esté para juegos es Fernando Alonso. El asturiano lleva un tiempo sin cumplir las expectativas con Aston Martin por culpa de los fallos del coche y este curso aspira a ir hacia arriba antes del gran salto de 2026. Pero tras unos días irregulares en Bahrein le han preguntado por las palabras de Norris y no parece que esté muy de acuerdo, pues piensa que sus declaraciones han sido un tanto hipócritas.: “ahora que tiene el coche ganador, dice eso. Cuando estaba en el quinto o sexto equipo, decía que sólo un equipo ganaría todas las carreras”.

Y es que el británico ha cambiado mucho el discurso respecto al año pasado y a otras temporadas, pues él era uno de los que más defendía la imbatibilidad de Max Verstappen, que por otro lado era real. Incluso el año pasado, cuando a partir de Miami empezaron a ir igual o más fuertes que los de Milton Keynes, a Lando le costaba mucho reconocer su potencial y la posibilidad de dar un 'sorpasso' que finalmente no sucedió. Esto habla mucho de que, tal y como menciona Alonso, hay un cambio de parecer según cuál sea su posición en la lista de favoritos.