Ferrari es culpable del gran retraso de Fernando Alonso
Ferrari ha retrasado la llegada de Enrico Cardile a Aston Martin, lo que supone un serio problema para el desarrollo del próximo monoplaza de los de Silverstone, el cuál será una de las últimas esperanzas de Fernando Alonso para triunfar

Tras el muy pobre año 2024 de Aston Martin, en el que pasaron de ser uno de los equipos de cabeza a estar peleando por los puntos y eso en su mejores días, las expectativas, pese a no ser especialmente altas, si que eran de una cierta mejora. Sobre todo de cara a que en 2026 si que se aspira a ser un coche que pueda ganar, aprovechando la nueva reglamentación de la Fórmula 1. Para ello Lawrence Stroll sacó la billetera para firmar a los mejores ingenieros posibles en busca de darle a Fernando Alonso el arma que merece, pero las cosas no están siendo tan fáciles como parece.
Por un lado está Adrian Newey, que hoy 1 de marzo ha finalizado su etapa en Red Bull y ya es oficialmente parte de la escuadra verde. Pero junto al británico el otro gran nombre que se iba a sumar al organigrama del equipo es Enrico Cardile. El ex de Ferrari va a ser el nuevo Director Técnico de Aston Martin, sin embargo, está siendo un problema la llegada del italiano a la escudería, puesto que desde su anterior escuadra no están poniendo las cosas fáciles.

Una llegada interrumpida
Cardile ya estaba trabajando en la escudería, sin embargo, ha habido problemas que le han obligado a dejar su trabajo en pausa. Y es que según ha publicado el Corriere dello Sport, Ferrari habría intervenido para bloquear el traspaso del ex director técnico de chasis de Manarello. Todo hace indicar que Ferrari ha puesto pegas, complicando su llegada a Silverstone. Es más, querría retrasar su periodo de inactividad obligatorio, el 'gardening', hasta el 17 de julio, cuando pasaría por completo el año de pausa.
Esto sería un golpe muy duro para Fernando Alonso y el resto del bloque, pues limitaría y mucho el trabajo que pueda hacer Cardile en el coche, primero en el de 2025 y las posibles mejoras para este año, algo que de por sí ya era complicado por tiempo y por las limitaciones propias, si no que sobre todo de cara al siguiente. El Aston Martin de 2026 es la última esperanza del astro español y a la vez tiene el potencial para ser candidato a todo. La alianza de Newey, Cowell y el resto de mentes pensantes de los de Stroll está ahora mismo coja y hasta que no se llegue a un acuerdo con Ferrari parece complicado que se arregle. Aunque eso sí, el caso está en manos de los abogados.