Fernando Alonso rompe la ilusión con Aston Martin
El piloto español está muy satisfecho con las mejoras en su monoplaza pero prefiere mantener la calma y rebajar las expectativas de cara a la carrera en Imola

La clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna ha sido un soplo de aire fresco para Fernando Alonso. El piloto español no podía haber tenido peor inicio de temporada, siendo incapaz de puntuar todavía y sufriendo varios abandonos. Por ello necesitaba un paso al frente de Aston Martin, que por fin han podido dar en Imola. La escudería británica traía un paquete de mejoras para esta séptima cita del calendario y por fin han funcionado.
Así se ha demostrado con los cronos que han firmado Fernando Alonso y Lance Stroll en la lucha por la 'pole'. El canadiense partirá desde la octava posición mientras que el español saldrá quinto, sólo por detrás de los dos McLaren, Verstappen y Russell, demostrando el salto de calidad que ha dado el AMR25. Sin embargo, aunque el bicampeón se muestra muy satisfecho con estos resultados, pide prudencia y baja de la nube a los aficionados.
Fernando Alonso pide calma con las mejoras
"Las mejoras, sin duda alguna, han ayudado. Vimos que era un paso adelante. Cuánto, es difícil de evaluar, no para tener a los dos coches en Q3. Quizás Imola es un circuito favorable para nosotros y hay que ver cómo va el paquete nuevo en Mónaco o Barcelona, que son circuitos diferentes. Pero hay que aprovechar esto, intentar sumar puntos si se puede mantener el top-10" explicaba el piloto asturiano tras la clasificación a 'AS'.
"Hay coches muy rápidos por detrás, los Ferrari están fuera de la Q3 y también Antonelli. No hay que dar por garantizado que los puntos van a ser fáciles" sentencia Fernando, rompiendo todas las ilusiones que el Aston Martin ha despertado este sábado. "No creo que el coche haya cambiado drásticamente su comportamiento, siempre tiene alguna sorpresa desagradable. No es un coche fácil de conducir hoy tampoco, aunque hayamos sido más competitivos" añade el bicampeón.
"Ha salido bien el día. No creo que seamos los quintos más rápidos, en carrera estaremos preparados para perder alguna posición pero esperamos que no sean demasiadas" concluye Alonso, siguiendo con esa tónica negativa a pesar de haber cosechado el mejor resultado de la temporada.

Aston Martin, la gran sorpresa en Imola
Pese a estas palabras que rebajan todas las expectativas de cara a la carrera, no se puede ocultar que los Aston Martin ha sido la mayor sorpresa en este Gran Premio. Primera vez que los dos monoplazas se meten en Q3 y con muchas opciones de llevarse buenos puntos el domingo. Pero Alonso quiere mucho más. "Estoy aquí para ganar, me alegra ser quinto y poder luchar por puntos pero me gustaría más ganar el año que viene en Australia" afirma el español, que ya mira con ganas a 2026.