Fernando Alonso rompe los pronósticos en Austin
Fernando Alonso ha conseguido un más que meritorio 4º puesto en los libres de Austin, lo que invita a ser optimismo de cara a la clasificación al sprint de dentro de unas horas

Los fines de semana con carrera al sprint tienen algo especial para la Fórmula 1, pues son muy propicios para que pasen cosas, lo que termina llevando a resultados inesperados y más locura de la que debería. Solo hay una sesión de libres antes de saltar directamente a la clasificación al sprint, con lo que eso conlleva a la hora de buscar los límites de un circuito y tratar de no fallar en el momento clave. Por eso suelen ser los momentos idóneos para que se luzcan los grandes pilotos y en la parrilla hay muy pocos como Fernando Alonso.

El piloto español de Aston Martin ya dejó claro que aunque no es su mejor trazado, espera aprovechar esto en el COTA, y tras lo visto en los libres 1, sabía lo que decía. En la única sesión sin presión, el asturiano ha conseguido un gran cuarto puesto, solo superado por los dos McLaren, primero Lando Norris y tercero Oscar Piastri, y por Nico Hulkenberg, que ha llevado el Sauber hasta una muy meritoria segunda plaza.
Esto no es más que una prueba y todo puede cambiar, además de que es probable que el 14 haya ido más corto de gasolina de sus rivales. Por otro lado, no se ha rodado especialmente rápido. Esto invita a pensar que cuando de verdad se jueguen las habichuelas en la lucha contra el crono, le van a pasar muchos pilotos. Por ejemplo, Max Verstappen, que ha empezado timorato y aún así ha terminado 5º. O incluso los Mercedes y los Ferrari, que no han tenido su sesión, pero con el gran nivel al que llegan, no se les puede descartar.
Problemas para Carlos Sainz
Si hay un fin de semana en el que evitar a toda costa los problemas en los libres, ese es este, pues apenas hay una prueba para ponerse en situación. Y el que se ha encontrado el problema es Carlos Sainz. Ya avisaba el español de que las cosas no pintaban del todo bien en Austin y peor aún cuando a falta de media hora para el final de la única sesión de libres se ha tenido que ir a boxes por culpa de un problema en la caja de cambios. Pese a que estaba rodando bien con la goma dura, entre los más rápidos, no ha podido hacerlo en la última parte y llegará con muchas dudas a la clasificación al sprint.