Carlos Sainz cierra filas con Williams
Carlos Sainz ha dado un paso al frente con Williams desde el podio de Bakú, lo que lejos de invitarle a avanzar en busca de un equipo grande, ha reforzado su compromiso con los de Grove para 2026, siempre que todo vaya bien

El 2025 no ha sido ni mucho menos el año que esperaba Carlos Sainz cuando eligió Williams entre prácticamente todos los equipos de la zona media de la Fórmula 1 que tocaron a su puerta después de quedarse sin asiento en McLaren. El proyecto de los de Grove, toda una escudería mítica, le convenció. Un coche de menos a más, un grupo humano potente, James Vowles a los mandos, y el motor Mercedes, quizá el que más potencial tiene para 2026, según los rumores. No obstante, sobre el papel la historia ha sido muy distinta, pues al español le ha costado mucho alcanzar lo que prometía por culpa de errores propios, del equipo y mala suerte. Hasta que en las últimas carreras todo cambió.
Tras el podio en Bakú, que por sí mismo ya da lustre a un año irregular; y una gran carrera en Singapur, donde se sobrepuso a todos los problemas que se encontró, llega a la parte final del calendario con mucha hambre de seguir haciéndolo bien, empezando por Austin este fin de semana. "Los resultados de Williams en este circuito han sido buenos. Si miras el circuito con curvas largas podría parecer que no vamos a ser tan fuertes, pero sucede un poco como en Zandvoort, que no nos debería ir tan bien pero este año estoy abierto, porque a veces el coche responde diferente de lo que esperábamos". Para él, deberían optar al podio en cada pista de las que restan, salvo en Losail.

Además, habrá carrera al sprint, lo que le trae buenos recuerdos, pues en 2024 fue uno de los protagonistas de la quizá, carrera corta más divertida del curso: "Es un buen circuito para hacer esprints, el año pasado tuvimos el esprint más divertido para mí. Permite pelear y adelantar".
El futuro pinta a Williams
Esta semana ha servido también para que Mercedes certifique que el año que viene va a seguir apostando por George Russell y Kimi Antonelli, lo que le cierra las puertas al madrileño de la que erala única opción de llegar a uno equipo de los grandes el próximo curso, aunque eso no hace más que certificar su apuesta por Williams, eso sí, siempre que las cosas vayan, como mejor, a mejor. "Yo estoy muy cómodo en Williams y confío en que darán otro paso adelante en 2026. Si no es el caso, ya veremos. Pero estoy muy cómodo aquí”.