Mercedes pone fin al culebrón de Russell y anuncia sus dos pilotos para la próxima temporada

La escudería germana ha terminado de solventar los flecos que quedaban pendientes en la operación iniciada para Russell renovara con ellos. Y la apuesta para el curso que viene es evidente

Mercedes pone fin al culebrón de Russell y anuncia sus dos pilotos para la próxima temporada
Russell y Antonelli seguirán formando la dupla de Mercedes en 2026. - Cordon Press

La parrilla del Mundial de Fórmula 1 2026 está cerrada a cal y canto. Salvo que se produjera un auténtico bombazo que, a su vez, desencadenara otras operaciones, todo los equipos parecen tener ya confirmados quienes serán sus estandartes en las pistas.

Quedaba la intriga de Mercedes, donde Russell no terminaba de estampar su rúbrica con los germanos por culpa de unos pequeños flecos. No obstante, la semana pasada ambas partes confesaron que la situación estaba controlada y las negociaciones por buen camino.

Pues bien, la escudería alemana ha confirmado que para 2026 seguirá contando con su dupla actual, George Russell y Kimi Antonelli. Y con este comunicado ha anunciado el acuerdo con ambos pilotos: "Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue cuestión de tiempo, no de si lo haríamos. Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos. Me complace haberlo logrado. George y Kimi han demostrado ser una dupla sólida y estamos entusiasmados de continuar nuestro camino juntos. Ahora nos centramos en las últimas seis carreras del año, mientras luchamos por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, y en 2026, una nueva era en la F1".

La operación parecía haberse enquistado en las últimas semanas, donde Russell sentenció que debía estudiar todo mucho porque, quién sabe, podría estar firmando el último contrato de su vida. El salario y algunas cláusulas de su contrato en cuanto a número de compromisos con patrocinadores estaban dificultando el cierre del nuevo compromiso.

Pero, al final, ha habido 'fumata' blanca en la sede germana, donde están muy contentos tanto con el primer año de Antonelli como piloto oficial como con la mejor campaña de Russell, quien marcha cuarto en la general y todavía tiene opciones incluso de acabar en el podio final.

El propio Russell ha querido dirigirse tanto a Mercedes como a sus seguidores con otro comunicado emitido a través de los medios oficiales del equipo: "Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017. Ha sido una colaboración muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora, y estoy deseando ver qué nos depara el futuro, sobre todo ahora que nos embarcamos en uno de los cambios de reglamento más importantes en la historia del deporte el próximo año. Todos estamos muy concentrados en que sea un éxito y, personalmente, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha".

Tampoco ha desaprovechado la ocasión Kimi Antonelli para agradecerle a Toto Wolff su confianza un año más: "Estoy súper emocionado de seguir en el equipo. He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más desafiantes. Todo esto me ha fortalecido, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo. Quiero agradecer a Toto y a todos en Brackley y Brixworth por su continuo apoyo y confianza en mí. Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y ​​asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, antes de centrarnos en 2026. Aún nos queda mucho por lograr en estas últimas seis carreras y lo daremos todo".