George Russell mantiene a la Fórmula 1 en vilo
Mercedes asegura que sólo faltan detalles para que se anuncie su renovación. El piloto no quiere que se le escape ni uno solo. Y el peligro de quedarse sin asiento de primera fila existe

El Mundial de Fórmula 1 entra en su recta final a falta de seis grandes citas para que se dé por concluida una temporada de transición en la Fórmula 1 debido al cambio de reglamento que habrá en 2026. Con el título de Constructores ya cerrado por parte de McLaren, ahora falta todavía por saber quién se hará con el de Pilotos. Tres nombres están, a día de hoy, en la pelea: Oscar Piastri, actual líder, Lando Norris, subcampeón en 2024, y Max Verstappen, vigente y tetracampeón del mundo.
Pero si bonito está dicho culebrón, no menos apasionante se presenta el de George Russell. El piloto británico es el cuarto en la clasificación y, salvo hecatombe o milagro por su parte, ya no se moverá de ahí. Verstappen le saca 41 puntos y él a Leclerc le aventaja en 64.
Sin embargo, su renovación con Mercedes está todavía en el aire y son muchos ya los que creen que se ha enquistado. Por un lado, el piloto de 27 años sabe que está en un momento de su carrera en el que debe afinar por si se trata del último contrato en la F1. Y la escudería germana sabe que tiene la sartén por el mango ante la ausencia de asientos libres en el resto de equipos de primera fila.
Sin ir más lejos, las dos partes se pronunciaron en el pasado Gran Premio de Singapur al respecto. Toto Wolff, jefe del equipo alemán, reconoció en Sky Alemania que existe un retraso, pero que tardarán poco en anunciarlo: "En lo que respecta al contrato, las cosas buenas tardan un poco. Se trata de los detalles, no de los grandes temas. Lo anunciaremos pronto".
Sobre el momento que atraviesa su George, no ha podido evitar elogiarle: "Ha estado formidable este año. No he visto errores. Ha habido fines de semana en los que él mismo dijo: ‘Podría haber hecho más, no fue una buena carrera’. Pero eso le pasa a cualquier piloto. Se nota cuando todo encaja: el coche está en un punto perfecto y el piloto lo tiene todo bajo control. Eso se convierte en una fórmula dominante, y eso es lo que hemos visto aquí".
Russell, por su parte, ha sido tajante cuando le han cuestionado por el asunto: "Las cosas hay que hacerlas bien. Ambos buscamos que sea mutuamente beneficioso. Creo que para cualquier piloto, cuando llegas a cierto punto de tu carrera, las cosas deben hacerse correctamente. Cada vez que renuevas un contrato, es el más importante de tu vida, y hay que hacerlo con cuidado. No hay nada de qué preocuparse; se hará cuando se tenga que hacer".
Cabe recordar que Russell aterrizó en Mercedes procedente de Williams en la temporada 2022 y, posteriormente, extendió su contrato hasta finales de 2025.