Max Verstappen calienta el Mundial y echa leña sobre McLaren
El neerlandés está intentando enfrentar a los dos pilotos 'papayas', Oscar Piastri y Lando Norris, para poder reducir su ventaja con ambos

Con el volante entre manos y como estratega pocos pueden ganar a Max Verstappen. Y el tetracampeón del mundo ha vuelto a meterse de lleno en la pelea por el título tras las últimas cuatro carreras disputadas.
Por eso, en la previa del Gran Premio de Estados Unidos ha intentado meter un poco de cizaña entre los dos pilotos de McLaren que están, codo con codo, compitiendo por llevarse su corona, Oscar Piastri y Lando Norris.
Ahora mismo, es el australiano el que lidera el campeonato, mientras que su compañero es segundo, a 22 puntos. Pero el resultado del último fin de semana de competición, en Singapur, dio la sensación de que algo en McLaren podría acabar beneficiando a Verstappen, que marcha tercero en la tabla.
Norris y Piastri acabaron (por ese orden) tercero y cuarto, mientras que Max Verstappen quedó segundo por detrás de George Russell. Cuestionado en la sala de rueda de prensa en la previa del certamen estadounidense, el tetracampeón del mundo no ha dudado a la hora de bromear pero, por si acaso, les ha lanzado el anzuelo por si pican o se pican: "Si dejas la puerta un poco abierta en Singapur, puedes tener una situación así. Pero por otro lado: obviamente también se lo han buscado un poco en McLaren, con eso de intentar igualarlo todo lo posible con ciertas acciones".
En este sentido, el piloto de Red Bull considera que McLaren está jugando con fuego y que si él estuviera con ellos no tendrían ese problema: "Ya sabes, un campeonato nunca es 100% justo con ciertas probabilidades. A veces tienes una mala parada en boxes y a veces se rompe un motor. Difícilmente se puede equilibrar eso, creo. Ellos piensan diferente, pero esa es mi opinión. Es muy complicado y a veces se te ponen caras torcidas. Si yo estuviera allí no creo que hubiésemos estado tan cerca en términos de puntos" (se ríe).
Max Verstappen apuesta por su padre
Por otro lado, ha sorprendido a todos al hablar de su padre, Jose Verstappen, como posible nuevo jefe de equipo en el Gran Circo de la Fórmula 1: "Puede ser un agitador en ocasiones. Creo que en realidad es bueno para mucha gente recibir una patada en el culo a veces. Creo que puede ser muy bueno, sólo que él no quiere, porque pasaría mucho tiempo fuera de casa. Ya lo ha experimentado conmigo, por supuesto, y ahora también tiene a la familia. Eso no es factible y realmente no debería quererlo por nuestra parte. Pero podría hacerlo, 100%".