Verstappen confirma su cambio de planes para la temporada 2026

El neerlandés todavía no ha dicho su última palabra en este Mundial, si bien tiene muy complicado revalidar su corona por quinta vez consecutiva. Sus últimos cuatro resultados le han hecho cambiar de opinión sobre su futuro

Verstappen confirma su cambio de planes para la temporada 2026
Max Verstappen volverá a intentarlo con Red Bull en 2026. - Cordon Press

La temporada 2025 está siendo muy convulsa para Max Verstappen incluso antes de iniciarse el año. Porque ya, a finales de 2024, el neerlandés tuvo sus más y sus menos con Red Bull ante la falta de rendimiento de su monoplaza. Sin embargo, su cuarto título consecutivo apagó todas las alarmas en la escudería austríaca.

Pero fue comenzar este curso y todas ellas volvieron a sonar casi al unísono viendo el dominio aplastante de McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris al frente. Un sinfín de rumores obligaron al propio Max a aclarar que no se iría de Red Bull al acabar la temporada, si bien dejó en el aire que lo hiciera una vez concluido el 2026. Y es que, por mucho que su contrato expire en 2028, siempre tendrá en su manga la famosa cláusula de rendimiento que, de no cumplirse, le abriría las puertas del equipo sin compromiso alguno.

Y aunque ha seguido mostrando su genio cada vez que algo no le ha encajado en su monoplaza o cuando alguna estrategia de equipo le ha perjudicado claramente, la mente de Verstappen ha evolucionado desde que emitiera dicho comunicado. Y el resultado han sido cuatro rotundos éxitos en las últimas cuatro carreras: segundo, primero, primero y segundo. Unos números que le han vuelto a meter de lleno en la pelea por el título de pilotos y le han devuelto su confianza en Red Bull, por mucho que McLaren haya cerrado ya el Mundial de Constructores de forma matemática.

Y ahora que el campeonato entra en su recta final, Laurent Mekies, CEO de Red Bull, ha hablado alto y claro sobre el rendimiento del piloto neerlandés y de su monoplaza: "En primer lugar, déjame decir que todos en el equipo trabajaron muy duro desde la primera carrera para sacar ese potencial del coche. Nunca se rindieron. Es justo decir que la progresión en las últimas semanas ha sido espectacular".

Y en este mismo sentido, reparte el éxito y resalta el papel del tetracampeón del mundo: "El mérito es de la gente del equipo, que nunca se ha rendido, y de Max. Con su feeling, nos ha ayudado a tomar diferentes caminos, y con uno de esos caminos hemos podido sacar más potencial del coche".

Por último, tiene claro qué deben hacer de cara el curso que viene, donde habrá cambio de reglamento: "Es muy importante que validemos con el coche de este año, que nuestra forma de ver los datos es buena y también que nuestra forma de desarrollar el coche es correcta. Si podemos encontrar rendimiento de esta manera, nos dará la confianza necesaria para el invierno, cuando desarrollemos el coche para la temporada que viene".