Fernando Alonso es sancionado y pide perdón

El asturiano salió antes de tiempo y fue penalizado con cinco segundos y reconoció su fallo en plena carrera

Fernando Alonso es sancionado y pide perdón
Fernando Alonso se complicó la carrera con su salida. - Cordon Press

La grandeza de Fernando Alonso no se mide solo por su forma de pilotar sino también en la elegancia con la que suele responder siempre. Y con sinceridad y realismo ha sido como le contestó a su equipo cuando le comunicaron por la radio que había sido sancionado con cinco segundos al poco de comenzar la carrera en Bakú.

"He reaccionado a la salida de Piastri. Fallo mío. Lo siento". Estas fueron las palabras del asturiano a sus jefes de equipo, admitiendo que había cometido la infracción que habían investigado los comisarios y por la cual penalizaron tanto al actual líder del Mundial como a él. Afortunadamente, el ovetense ha podido cumplirla en este mismo certamen, pero el australiano, quien se topó contra el muro a las primeras de cambio, tendrá que hacerlo en el siguiente Gran Premio, por lo que la lucha por el título ha cobrado más vida que nunca.

Se preveía un 88% de posibilidades de que hubiese Safety Car en esta cita tras lo vivido en la Clasificación más accidentada de la historia de la Fórmula 1. Y la carrera no pudo empezar peor. El líder se quedó rezagado por una mala salida y, en su intento de recuperar posiciones con un exterior y con los neumáticos fríos, se estampó contra las protecciones, quedando fuera cuando todavía no se había cumplido ni el primer minuto de la carrera.

Cabe recordar que Piastri salió desde la novena posición en la parrilla, al tiempo que Fernando Alonso lo hizo desde la undécima, por lo que salió justo detrás del australiano. Antes de que se pusiera el semáforo en verde ambos activaron sus pedales y salieron antes de tiempo.

No fueron los únicos sancionados durante la carrera, porque antes del ecuador de la misma, Albon fue sancionado con 10 segundos por chocar con Colapinto.

La Clasificación ya se le dio mal a Piastri

Ya en la 'Qualy' de ayer, el trazado de Bakú reflejó que era una trampa casi mortal. En la Q1 fue el tailandés Alex Albon (Williams) quien provocó la primera bandera roja y, tras él, se fueron contra el muro: Nico Hülkenberg y Franco Colapinto. En la Q2 fue Oliver Bearman quien se estampó con el muro y, en la Q3, fueron Oscar Piastri y Charles Leclerc los que provocaron otras dos banderas rojas. El australiano intentó hacerse con la 'pole position' a la desesperada y lo que encontró fue las protecciones del circuito.