Fernando Alonso, señalado

Tras las optimistas palabras del asturiano, Aston Martin le señala y manda otro mensaje en el que dice estar enfocada en un claro objetivo

Fernando Alonso, señalado
Fernando Alonso, en un GP de Fórmula 1. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Todo el mundo está al 100%, 2023 ha sido una temporada increíble y 2024 va a ser aún mejor", señalaba Fernando Alonso en un video publicado hace unos días por Aston Martin, grabado durante el inicio del piloto asturiano del trabajo en el simulador.

Sus palabras despertaron la ilusión de los aficionados y las redes 'hirvieron' después del mensaje de optimismo del piloto español, que coincidía con el que lleva filtrando la cúpula de la escudería inglesa desde que acabara la pasada temporada.

Alonso aseguraba estar "hiperconcentrado...". "Significa dedicación total en lo que haces. Estar unidos ahora, enviar también el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí, para trabajar 24 horas, siete días a la semana y listos para la nueva temporada", añadía. Esa palabra, hiperfocus o hiperconcentración, es la que va a marcar este año. Es el eslogan con el que parte un Aston Martin cuyo objetivo es mejorar el pasado año, en el que Fernando Alonso logró ocho podios y acabó cuarto el Mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Y es un mensaje que ha calado en el equipo. “Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente impagable, nos impulsa y nos hace mejores, así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por el podio cada fin de semana”, señalaba el jefe del equipo británico, Mike Krack.

Aston Martin confirma la ambición en 2024: ganar

Si el mensaje del asturiano volvió 'locos' a los seguidores del piloto asturiano, aún lo habrán estado más tras la respuesta de Aston Martin a sus palabras, en las que también desliza el paso adelante que quiere dar el equipo en la temporada 2024. "Desde el momento de sus inicios, Aston Martin nunca ha perdido el foco. Forjados en la competencia, impulsados ​​por el rendimiento, siempre hemos tenido un enfoque singular en ganar. De recién llegados a pioneros, hemos evolucionado. Canalizar una nueva energía que nos impulsó a nuestra temporada más exitosa hasta la fecha en 2023: 280 puntos, ocho podios, la forja de nuevas asociaciones, la base de aficionados de más rápido crecimiento en la Fórmula Uno e innumerables iniciativas para impulsar un impacto social positivo. Y no nos detendremos ahí", advierten desde la escudería británica.

Y van más allá, ya hablan de ganar. "Ganar en la Fórmula Uno exige una dedicación total, y ahora estamos agudizando nuestro enfoque en lo que más importa para dar el siguiente paso en nuestro ascenso. Estamos hiperconcentrados. Comprometidos con la innovación y la excelencia, perfeccionando nuestra voluntad y propósito colectivos para que cada acción sea lo más impactante posible", añade el escrito en el que presentan la fecha de la presentación del AM24: el 12 de febrero de 2024.

"Este año, estamos redoblando nuestros esfuerzos, superando los límites de las posibilidades y al mismo tiempo dando forma de manera inclusiva y responsable a un futuro mejor para todos en nuestro viaje ganador. Todo comienza el 12 de febrero con el lanzamiento de nuestro nuevo desafío y todos son bienvenidos. Juntos, somos imparables", culmina el mensaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram