Fernando Alonso sorprende a Aston Martin

Andy Cowell, jefe del equipo, asegura que el piloto español está siendo un arma clave para la mejora del monoplaza gracias a su ayuda en la configuración del monoplaza

Fernando Alonso sorprende a Aston Martin
Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Aston Martin está tratando de dar un paso al frente en la parrilla de Fórmula Uno para poder pelear por grandes resultados y cumplir con las expectativas que Lawrence Stroll, dueño del equipo, ha desatado. Sin embargo, 2025 no está siendo un año sencillo para los británicos. A pesar de las múltiples mejoras que han introducido, como la nueva fábrica o la llegada de Adrian Newey, el rendimiento del monoplaza es aún peor que la campaña pasada.

Por ello, Aston Martin necesita mucho más para 2026, año en el que con el cambio de reglamento esperan tener muchas más opciones de pelar por ocupar las primeras posiciones. Y una pieza clave para esta mejora está siendo Fernando Alonso, que no deja de sorprender al equipo como asegura Andy Cowell, jefe de equipo.

Fernando Alonso mejora a Aston Martin

El piloto asturiano no sólo cumple en los Grandes Premios, sacando el máximo del monoplaza para tratar de estar en los puntos, si no que se implica mucho en el trabajo en la fábrica y el desarrollo del monoplaza. "A veces, cuando la gente sugiere cosas y piensas: "¿Por qué no se me ocurrió?", sí, él puede hacerlo, en un amplio espectro, no solo en la configuración del coche. Por eso, contribuye mucho a las ideas para mejorar el rendimiento, y su competitividad instintiva le hace estar deseando conseguirlo hoy. Esa combinación es muy potente y una gran motivación para todos" explica Cowell sobre Alonso.

Además, ante las especulaciones sobre el futuro del español en la categoría, el jefe de Aston Martin ha querido dejar claro que aún sigue teniendo ese hambre de victorias y esas ganas de buscar el éxito, y no deja de sorprenderles gracias a todas las ideas que aporta.

Adrian Newey, la gran esperanza para 2026

A pesar de la importancia de pilotos como Fernando Alonso, el gran responsable del monoplaza para la próxima campaña va a ser Adrian Newey. El británico es un genio de ingeniería que tiene como misión hacer significativamente más rápido el AMR, algo que ha logrado en todos los equipos de los que ha sido parte. Y según Cowell, la mano de Newey se va a notar.

"El 90% de la creación de un coche está en la fábrica y allí es donde queremos a Adrian. Tiene su oficina, todos los que pasan por delante dicen que siempre que le ven está dibujando en la pizarra. Claro, no va a reuniones, no responde correos electrónicos, simplemente está preparando un coche rápido. Y todos apoyamos ese proceso" ha asegurado Cowell.