Fernando Alonso tiene noticias de Aston Martin en Spa
Carlos Sainz y Fernando Alonso van a llegar a Spa con la motivación especial de que Williams y Aston Martin lleguen con mejoras que les permitan avanzar

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Spa para la disputa del Gran Premio de Bélgica y lo hace para vivir una carrera en el mítico Spa, donde se van a poder comprobar cuál es el estado actual de los grandes equipos. Por un lado está McLaren, que parece un paso por delante y por detrás Red Bull, Mercedes y Ferrari. No obstante, en la zona media la guerra va a ser cruenta, con mucha guerra entre todas las escuderías, especialmente Aston Martin y Williams, que tratarán de llevar a mejores posiciones a Fernando Alonso y Carlos Sainz. Para hacerlo, van a llegar al trazado centroeuropeo con grandes mejoras.
En el caso de Aston Martin van a ir a por todas, todo para tratar de hacer que el inicio de año tan malo se quede atrás y tras cinco carreras sin salir de los puntos, se va a tratar de mantenerlo en Spa. El bloque de Silverstone solía ser reacio a presentar mejoras en las carreras al sprint, sin embargo les quedan pocas opciones y cada kilómetro cuenta, por lo que no se van a guardar nada. Adrian Newey está trabajando mucho y la mejora es tan grande que se puede pensar en cotas incluso más grandes.
Los cambios, que la FIA ha dejado muy claros en el informe de cada carrera, incluyen lo siguiente: Alerón y morro completamente nuevos, con algo menos de diámetro y con el objetivo de que puedan coexistir con el nuevo suelo que estrenaron en Silverstone. Cambios que como ya explicó Alonso se busca que ayuden este curso, pero sobre todo, que sienten las bases de lo que va a ser el próximo.
Carlos Sainz, pesimista
En el lado de Carlos Sainz, el español reconoce que es muy probable que el mejor momento de Williams ya haya pasado, no obstante, si que han llegado a Spa con cambios que traten de revertir la complicada situación que viven desde las últimas pruebas.

Por eso mismo van a venir con su mayor paquete de actualización del año. En el se incluyen cambios en el suelo, los pontones y la tapa del motor, todos ellos rediseñados. Desde el equipo son bastante optimistas sobre los avances: "Las geometrías revisadas de las barreras redistribuyen el equilibrio de la carga a través de los canales de la barrera. Esto aumenta la carga local frontal del piso y mejora el potencial de flujo abajo".