Fernando Alonso da una pista sobre su futuro en Aston Martin
El piloto español desvela sus intenciones para 2027 mientras que confiesa un cambio significativo para el Gran Premio de España

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula Uno es una incertidumbre. Por lo pronto lo único seguro es que el español tiene contrato hasta 2026 con Aston Martin, una temporada en la que los británicos esperan dar un salto de calidad y poder pelear por las primeras posiciones en la parrilla, pero aún hay mucho que hablar. Hace semanas saltó el 'bombazo' de las intenciones del bicampeón para continuar en Aston Martin.
Así lo dejó caer Adrian Newey, pero ahora es el propio piloto el que deja entrever sus intenciones de seguir siendo parte del Gran Circo una vez acabe su contrato, por lo que su intención es renovar con Aston Martin si consigue tener un coche competitivo, aunque esa decisión la tienen que tomar entre muchos implicados. "No sé si correré en 2027. De momento sólo tengo contrato para el 26. Lo decidiré el año que viene" explica el asturiano, que tomará la decisión en función del rendimiento del equipo.
El futuro de Fernando Alonso en F1 depende de Aston Martin
Con estas palabras se confirman las declaraciones de Adrian Newey, que confesó que los planes de Alonso son continuar en el equipo, aunque un requisito importante es que el coche sea competitivo y que el equipo quiera renovarle, ya que Honda no está muy de acuerdo con la continuidad del español. La primera condición ya va encaminada, con unas mejoras significativas en el monoplaza que se han podido ver en Imola y Monáco, aunque sin que se pueda reflejar en la clasificación.
Pero con el trabajo de Newey en el monoplaza de 2026 las cosas serán diferentes. "Adrian es una persona muy especial. Es un genio que no tiene comparación con nada de lo que he trabajado antes. Es alguien que tiene una capacidad creativa superior a la media. Tiene una visión de lo que es un coche de carreras, con una perspectiva diferente a la que tenemos el resto de los mortales y tiene esa capacidad de diseñar todo, ya sea la aerodinámica, pero puede ser estructuralmente el coche, puede ser la seguridad, puede ser las suspensiones..." explica Fernando sobre el ingeniero británico, en quién confía para conseguir esos resultados ganadores que espera.
Fernando Alonso, embajador del Circuit para el GP de España
Por lo pronto, volviendo al 2025, el objetivo de Alonso es poder sumar sus primeros puntos en el Gran Premio de España. El de Aston Martin buscará en casa el primer éxito con el AMR25 y de forma especial ya que este año llegará a Barcelona como embajador del Circuit. "La principal novedad con miras a este Gran Premio es que voy a ser embajador del Circuit, algo que me hace mucha ilusión. Es algo que llevábamos hablando y tenemos preparado desde febrero, cuando fui allí a hacer un test con el coche de este año" ha confesado el bicampeón a 'EFE' y 'Mundo Deportivo'.
"Me hace ilusión porque allí fue la primera vez que sentí la 'alonsomanía', cuando vi las gradas llenas de azul, con las banderas de Asturias. Fue donde vi por primera vez, en 2005, esa riada de gente que subía hacia el circuito. Muchos de los recuerdos más bonitos que tengo de mi carrera y de compartir con la afición española están vinculados al Circuit" añade Alonso.