Fernando Alonso confirma lo que más temía

El piloto asturiano, tras acabar cuarto en la Clasificación y luchar con Ferrari y Red Bull a una vuelta en el Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí 2024, da su veredicto para Aston Martin en ritmo de carrera

Fernando Alonso confirma lo que más temía
Fernando Alonso, en el circuito de Jeddah. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El milagro de Fernando Alonso en la Clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí 2024 volvía a alimentar las esperanzas de que el piloto asturiano pudiera estar luchando en las primeras posiciones de la segunda carrera de este Mundial de Fórmula 1. Como en Bahrein, el Aston Martin peleó con los mejores, con Ferrari y Red Bull, y sólo le superó ampliamente el mismo que está barriendo a todos: Verstappen.

Estuvo a milésimas de la segunda posición, saldrá cuarto, tras Leclerc y Checo Pérez, y acabó otra vez por delante de los McLaren y los Mercedes. Sin embargo, si la pasada semana acabó el sábado con esperanzas de podio, esta vez tiene claro que es inviable. Ya el primer GP de la temporada le dejó claro que los Aston Martin, en ritmo de carrera, son la quinta escudería. Y ahora, las pruebas del viernes, le han indicado que están en el mismo sitio.

"Tenemos un coche muy rápido a una vuelta, pero que de momento no es muy rápido en las tandas largas, ni en Bahrein, ni aquí ayer tampoco. Tenemos que trabajar en ello, hemos hecho algunos cambios de cara a la carrera y sólo mañana tendremos la respuesta; pero de momento, esta crono fantástica", admite ante las cámaras de DAZN F1 un Fernando Alonso que estaba muy satisfecho, no obstante, de todo el jugo que le había podido sacar a su monoplaza estos dos días.

"Estoy contento, hemos ido todo el fin de semana muy rápidos en los entrenamientos libres, muy rápidos también en la crono, estábamos en un 'mix' -en la lucha- con Red Bull y Ferrari, lo cual es sorprendente, y hemos batido a Mercedes y a McLaren otra vez", admite no obstante Fernando Alonso.

Alonso hace un balance positivo de los dos días

El asturiano hacía, por ello, un balance muy positivo, pese a no ser optimista para la carrera. "La confianza con el coche desde la FP1 ha sido buena. Hemos tenido mucho grip y en este circuito hay que pasar muy cerca de los muros, por lo que si no tienes confianza nunca vas a ir rápido. La verdad es que me he sentido muy bien, pero soy consciente de que si hace cinco días éramos el quinto equipo en la parrilla y no creo que haya cambiado tan rápido la historia. Por lo que sea, a una vuelta somos superrápidos y hay que aprovecharlo", afirma el piloto español.

Por último, Fernando Alonso explicaba lo que había ocurrido en el último intento de vuelta rápida, cuando dejó pasar a Hamilton y luego cogió su rebufo para salir lanzado. Parecía una estrategia para ganar unas décimas, pero, según señala, fue por necesidad. "Coincidimos así un poco raro y, o no le dejaba pasar y le molestaba un poco en la primera curva, y no quería que me penalizasen, o frenaba mucho en la última curva, perdía un poco de temperatura y cogía su rebufo, así que al final opté por esa última opción", afirma Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram