Solo restan tres Grandes Premios para poner fin a la temporada de Fórmula Uno y hay dos grandes incógnitas por descubrir. Una de ellas es saber quién se proclama campeón del mundo en este 2024, una pregunta que puede tener respuesta este mismo fin de semana, con Max Verstappen como principal candidato. La otra es el futuro de Franco Colapinto.
Desde que llegó a la categoría reina, pasada la mitad de temporada para sustituir el flojo rendimiento de Logan Sargeant, ha captado todas las miradas. Varios equipos se han interesado por él, pero sigue sin tener asiento para 2025, y sus palabras han hecho saltar las alarmas.
A pesar del interés de Red Bull, que aún debe tomar una decisión respecto a Checo Pérez, y de Alpine, el piloto argentino aún no tiene un equipo que garantice su continuidad en el Gran Circo. Así lo ha confirmado el propio Franco, que previo al Gran Premio de Las Vegas ha afirmado que "pueden ser mis últimas tres carreras, así que hay que siempre tomarlas con los dos brazos y tratar de disfrutar el momento" con cierto tono derrotista.
El argentino ha hecho méritos para demostrar que es digno de ser piloto de Fórmula Uno, superando con creces las expectativas y consiguiendo sus primeros puntos con un Williams en su segunda carrera. Pilotos como Max Verstappen o Lewis Hamilton han asegurado que merece seguir en la categoría reina, pero el propio Colapinto empieza a darse por vencido, por lo que quiere aprovechar su tiempo.
"Obviamente quiero dar lo mejor, sacar lo mejor de estos tres últimos fines de semana que van a ser importantes. Terminar de la mejor manera con el equipo, terminar bien el año, va a ser muy especial para todos" explica Colapinto sobre su objetivo en lo que resta de temporada. A la vez que deja un 'recado' para asegurar que quiere seguir en la categoría: "Pero con ganas, con ganas de disfrutar y de seguir aprendiendo".
"Me encantaría, me encantaría estar acá el año que viene" sostiene el argentino. "La verdad que es un poco el objetivo que tenemos como equipo, con mis managers. También James (Vowles, jefe de Williams) está haciendo un trabajo grande para que pueda estar y que pueda seguir corriendo. Así que, más que agradecido con ellos, yo estoy enfocado en estas últimas tres carreras. La verdad que quiero disfrutarlas, son tres fines de semana que son importantes para mí" aseguró Franco, que va a aprovechar cada carrera para demostrar que debe seguir en el Gran Circo.